EE.UU.: Trump autoriza cazar osos durante su hibernación

Se contempla que esta legislación afectará a 76,8 millones de ocres de reservas nacionales federalmente protegidas en Alaska.

Cazadores en Alaska ahora podrán cazar osos mientras hibernan. Esto se debe a que el actual presidente de EE.UU., Donald Trump, firmó una ley que deshecha la prohibición impuesta por el antiguo presidente Barack Obama dejando en total vulnerabilidad a los osos y crías de los lobos durante su hibernación. Incluso, la ley permite cazar a los animales desde helicópteros.
 
Frente a esta situación, la senadora Lisa Murkowski denunció esta legislación ante el U.S. Fish and Wildlife Service, argumentando que era “mala para Alaska, mala para los cazadores, mala para las personas nativas, para para América. Es un ataque directo a los derechos del estado.”
Junto a Murkowski, la Humane Society de EE.UU., se posiciona en contra de esta ley: “Lo que la Casa Blanca hizo hoy impactará en la consciencia de cada amante de los animales. […] Veremos a las familias de los lobos y osos siendo asesinados en sus madrigueras.”
Sin duda, esta nueva ley tendrá un impacto en la biodiversidad de Alaska, así como en los derechos de animales…

Fuente: www.zoosfera.org - Inagen: ‪El País‬

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año