Hawai: El 35,5 por ciento del santuario del delfín de Maui se abre a la prospección petrolera

Existen temores de que la decisión de permitir la prospección petrolera frente a la costa de Taranaki pueda desencadenar un desatre para el delfín de Maui poco común.
 
Se prevé abrir el 35,5 por ciento del hábitat del delfín de Maui a la exploración petrolera, un movimiento que Gareth Hughes del Partido Verde califica de imprudente.
"Estamos hablando de más de 2.000 km cuadrados. Sabemos que los sondeos acústicos, las plataformas petroleras y el riesgo de vertidos podrían ser catastróficos para la especie.
"Lamentablemente, es sintomático de la falta de preocupación que demuestra el gobierno. Nos enorgullecemos en el escenario internacional de energías limpias y ecológicas y de hacer lo correcto. Y aquí estamos, poniendo en peligro al delfín más amenazado del mundo."
Solo quedan 63 delfines de Maui en el mundo.
La pesca con redes fijas es la mayor amenaza para el delfín, pero "los efectos de la exploración petrolera, la construcción y los sondeos sísmicos" también amenazan al delfín más poco comun del mundo, según el Departamento de Conservación.
Entre otras amenazas se incluyen la contaminación, la basura marina y las colisiones con barcos.
Casi 500.000 kilómetros cuadrados salen a concurso en la oferta de 2017 del gobierno, que significa que las industrias petroleras y gas pueden pujar por la exploración de crudo y gas en las áreas anunciadas. Más de 476.000 kilómetros cuadrados de la oferta es en alta mar.

Fuente: oceansentry.org - Foto: Nabugrafik

Entradas populares de este blog

Indígenas estadounidenses protestan en Washington contra gobierno de Trump

Patagonia Chilena: Mañana se estrena documental sobre polémica hidroeléctrica en Cochamó.

Ecofeminismo: “El patriarcado destruirá el planeta si no lo frenamos”