Mitos de las energías renovables desmontados por Greenpeace

“Greenpeace sostiene que un mundo con energía limpia y accesible para todos es posible y viable, por ello se ha dedicado a desmontar algunos de los mitos más célebres, que a menudo son empleados para combatir el empleo de las energías renovables y justificar el consumo de combustibles fósiles”

Mito 1 - Las energías renovables son caras
En los últimos años los costos de energía eólica y solar han disminuido sustancialmente. Hoy en día, las tecnologías renovables son la solución más económica en un número creciente de países y regiones.
Pero hay más: la energía eólica y la solar no requieren de insumos, ni tienen altos costos de mantenimiento, además de ello, un aerogenerador puede durar 20 años y los paneles solares de buena calidad hasta 25.
Mito 2 - Aun está desarrollándose y no resultan suficientes
La tecnología de las energías renovables está lista para funcionar de manera fiable en países de todo el mundo, de hecho, para el año 2050, casi todas las necesidades energéticas mundiales se podrían satisfacer con energías renovables.
Mito 3 - No pueden suministrar la electricidad necesaria
La energía renovable puede satisfacer todas nuestras necesidades energéticas de una manera segura, sostenible y confiable, ejemplo de ello es Alemania, la mayor economía de Europa, que ya obtiene casi el 40% de su electricidad a partir de energías renovables.
Mito 4 - Las redes eléctricas no están preparadas
Una red eléctrica, o sea el sistema que conecta las centrales eléctricas a los consumidores, puede manejar grandes proporciones de energía renovable variable si está diseñada para hacerlo, solo se necesita es transformación gradual del sistema energético para acomodar la producción y el consumo de energía modernos.
Mito 5 - Son malas para el Medio Ambiente
Un argumento común en contra de los parques eólicos es que matan pájaros y murciélagos. Sin embargo, si se realizan evaluaciones de impacto ambiental y se toman en cuenta los patrones migratorios y locales de las poblaciones de aves antes de la construcción, esto se evita completamente. Las tierras utilizadas para proyectos de energía renovable, como los parques eólicos, pueden ser utilizadas para la agricultura y ganadería. La experiencia internacional ha demostrado que el ganado no se ve afectado por la presencia de parques eólicos.
Mito 6 - Greenpeace quiere acabar con el carbón y la energía nuclear YA
El modelo de energía propuesto por Greenpeace se basa en una transición gradual a las energías renovables, un proyecto que se ha desarrollado para más de 30 países y regiones para reducir nuestra dependencia del carbón, el petróleo, el gas y la energía nuclear a lo largo del tiempo.

Fuente: http://www.ecoportal.net/Temas-Especiales/Energias/Mitos-de-las-energias-renovables-desmontados-por-Greenpeace

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año