Patagonia Chilena: Ong denuncia silenciosa amenaza de los “guetos submarinos” en Magallanes

Más de 300 solicitudes para instalar salmonelas en los mares de la Patagonia chilena existen actualmente, denuncia la ONG Greenpeace. Con motivo de esa situación, la organización lanzó la campaña Salvemos los mares del fin del mundo y que ha logrado más de 160 mil firmas para proteger las aguas australes.

“Hace algunos días ha quedado en evidencia la existencia de ‘guetos en altura’ que han puesto de manifiesto la precariedad de parte del desarrollo inmobiliario en Santiago. Lo que puede suceder en Magallanes es muy parecido, donde la industria del salmón pretende invadir con verdaderos ‘guetos submarinos’ las aguas más limpias del mundo”, advierte Matías Asun, director nacional de Greenpeace Chile.
Asun entrega algunos datos para graficar la vida en estos “guetos submarinos” que pretenden instalarse en Magallanes: “La mortandad anual considerada ‘normal’ en estos centros de cultivo es de 93.000 salmones, se depositan 900.000 kilos de fecas en el fondo marino y unos 180.000 kilos de alimentos no consumidos por los salmones caen sin destino. Así es la desconocida vida en estos ‘guetos submarinos’. ¿Por qué las autoridades han criticado con dureza los ‘guetos en altura’ de Santiago y guardan silencio por estos  que quieren invadir las aguas de Magallanes?”.

Fuente: El Ciudadano

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año