POLONIA QUIERE VENDERLE ENERGÍA A ALEMANIA





La canciller Angela Merkel enfrenta el problema de la generación de energía y tras el desastre de Fukushima decidió cerrar las centrales de energía nuclear de Alemania. El nuevo escenario es visto preocupación por los activistas verdes que presionaron para retirar la energía nuclear, ya que la misma será reemplazada por energía nuclear, pero ya no alemana centrales de Checoslovaquia, Francesa y de Polonia. 

En este sentido el gobierno polaco anunció planes para construir centrales de energía nuclear en su territorio, incluyendo una a menos de 160 kilómetros de Alemania. Polonia está decidido a lograr la venta de energía mientras vislumbra que además obtendrán beneficios al bajar su huella de carbono. Sin embargo en Alemania hay una mirada crítica. El ministro de Medio Ambiente del estado de Brandenburgo, que limita con Polonia, dijo que “Es un gran desastre, creo que no es necesario para Polonia y que es un paso hacia atrás”.
Para Dorothee Menzner, vocera del partido de izquierda en el parlamento alemán la cuestión le “Resulta incomprensible después del desastre de Fukushima". Dorothee Menzner, la vocera para energía del partido de izquierda (Die Linke) en elBundestag, el Parlamento Federal, dijo "Creo que es un gran desastre, creo que no es necesario para Polonia y creo que es un paso hacia atrás".
"Para nosotros, es muy difícil. Sólo podemos discutir con el parlamento polaco y con el pueblo polaco", dice Menzner, pero el parlamento y el pueblo polaco no están dando señales de que quieren seguir la ruta antinuclear alemana.

Fuente: medioymedio.com.ar Foto: cafebabel.es

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año