Decenas de detenidos por celebrar los 6 meses del movimiento Occupy Wall Street




Todavía se desconoce el número exacto de arrestos
PÚBLICO.ES/ AGENCIAS Madrid 

Decenas de detenidos en Nueva York en el aniversario de 'Occupy Wall Street'
Decenas de personas han sido arrestadas en la madrugada del Domingo en Nueva York, cuando celebraban los seis meses del nacimiento del movimiento Occupy Wall Street en Estados Unidos.
Occupy Wall Street quiso recordar que todavía siguen activos, aunque este invierno no se les haya oído demasiado. Según informa The New York Times, están preparando más acciones para primavera.
La marcha que convocó Occupy Wall Street fue tranquila, pero agentes de la policía pidieron a los manifestantes que no anduvieran por la acera de la calle Liberty, y al no hacerlo empujaron contra la pared a más de cien manifestantes. En este momento, comenzaron las primeras detenciones y se llevaron a más de diez personas arrestadas.
Sobre las 10 de la noche del sábado, los miembros que formaban la protesta entraron al parque en lo que llamaron "el entrenamiento de primavera", que quiere avisar de las nuevas acciones que realizarán más adelante. Más de 500 personas se reunieron en el parque Zuccotti neoyorquino, sitio en el que surgió el movimiento, donde se habían reunido los manifestantes
A las 11:30 de la noche del sábado los manifestantes empezaron a colocar sus tiendas de campaña, y fue entonces cuando la policía pidió que abandonaran el emblemático parque porque estaba cerrado.
Entraron 100 oficiales, mientras decenas de personas se sentaban pacíficamente en protesta. Los policías les pusieron esposas de plástico y luego les metieron en autobuses municipales y furgonetas. Los oficiales avisaron que todos los que permanecieran en el parque serían multados por desobediencia.
"No tenemos miedo"
Los "indignados" cantaban eslóganes como "no tenemos miedo" cuando los agentes les detenían, uno a uno, mientras les hacían salir del parque. Tras desalojar a los manifestantes reunidos en la zona, la policía colocó vallas metálicas alrededor del perímetro del parque, mientras los detenidos eran obligados a subir a un autobús municipal.
Occupy Wall Street denuncia que hay heridos
Una mujer que resultó herida fue trasladada en ambulancia a un centro médico cercano, tras pedir en numerosas ocasiones asistencia médica, añade el diario estadounidense. En su Twitter han denunciado que la policía ha causado más heridos.
El movimiento Occupy protesta contra el sistema económico actual que considera que fomenta las desigualdades y la avaricia de las grandes empresas. Las manifestaciones del grupo comenzaron el pasado 17 de septiembre en Nueva York, desde donde se extendieron por numerosas ciudades de Estados Unidos en los últimos meses.
Occupy Wall Street resurge
Ed Needham, uno de los varios miembros del equipo de prensa del movimiento sin líderes, dijo que el brote del fin de semana podría atraer una renovada atención hacia Occupy Wall Street.
"Cada vez que recurren a la violencia para vencernos, sólo aumenta el número de personas que son afines a la causa. Echa leña al fuego y atrae atención hacia el movimiento", dijo.
"El alcalde Bloomberg nos hizo un gran favor anoche en términos de recaudación de fondos. Pero no se trata sólo de aspectos financieros, no se trata de gente firmando cheques, aunque lo harán, se trata de personas que se ponen de pie para ser tomadas en cuenta", añadió.
Inspirados por el movimiento revolucionario primavera árabe a favor de la democracia y los "indignados" españoles, los manifestantes de Wall Street dirigieron sus críticas a las políticas financieras de Estados Unidos, a las que culparon por la brecha entre los ricos y pobres del país.
Los manifestantes establecieron un campamento en el parque Zuccotti el 17 de septiembre y desataron una ola de protestas en todo Estados Unidos.
La manifestación que celebraron durante este sábado recordó los inicios del movimiento, ya que siguió el mismo recurrido y se desarrolló de forma muy similar. No todo el mundo confió en que Occupy se volvería un movimiento fuerte y con voz. Se empezaron a hacer notar con la acampada de dos meses que mantuvieron en Nueva York.
El movimiento consiguió el apoyo global, algo que se demostró con la recaudación que consiguieron gracias a las donaciones que ofrecieron personas anónimas que apoyaban la causa.
Este movimiento se replicó en otras ciudades estadounidenses y se exportó a Europa, naciendo Occupy London. Además, distintos movimientos sociales que comparten la causa por la que lucha Occupy Wall Street le apoyaron y realizaron manifestaciones. En España, ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Las Palmas se movilizaron bajo el mismo objetivo con el lema "Toma la Bolsa".

--------------------------------------------------------------------------

Será el primero de mayo en protesta contra la avaricia y los abusos financieros 
de los sectores más ricos

Occupy Wall Street convoca a huelga general en Estados Unidos

El movimiento Occupy Wall Street, también conocidos como Los Indignados, convocó a una huelga general el próximo primero de mayo en protesta contra la avaricia y los abusos financieros de los sectores más ricos.

“Un día sin el 99%” “No trabajo, no escuela, no ir de compras, no limpiar las casas, no a las operaciones bancarias” Lo más importante ¡Tomar la calle!, dice un texto publicado en el sitio web del movimiento que el sábado próximo cumple casi seis meses de su existencia.
Los activistas declararon que la tregua de invierno y la suspensión de las marchas en Estados Unidos fue “para trabajar con las comunidades locales a fin de crear y expandir una red de relaciones.” La primera acción de la campaña “Ocupar Wall Street” en esta primavera se realizó en Nueva York el jueves con motivo de la visita a la ciudad del potencial candidato republicano a la presidencia Mitt Romney. Los manifestantes y miembros de grupos sindicalistas, cargando un ataúd negro y una urna para las cenizas en el que se leía “lugar para el trabajador” imitaron una procesión fúnebre alrededor del Hotel Waldorf Astoria, donde Romney se reunió con sus partidarios para recaudar fondos.
Los reunidos disfrazados algunos como hombres ricos de negocios, se burlaron del ex dirigente del fondo de inversiones Bain Capital, Romney presentándolo como el “Sr. 1%”, en referencia al grupo de estadounidenses más ricos, frente al otro 99%, de restante de la población del país.
La primera marcha del movimiento “Ocupa Wall Street” se celebró en Nueva York el 17 de septiembre de 2011. Desde entonces, los activistas organizaron marchas semejantes en todas las ciudades importantes de EEUU, incluidas Los Ángeles, Miami y Washington, así como en Europa, Australia y Nueva Zelanda.
Los activistas protestan contra el desempleo, los organismos financieros y la política económica de los gobiernos que ellos tachan de “terrorismo financiero”, así como contra la minoría acomodada. Las protestas, habitualmente pacíficas, se extendieron ya por 951 ciudades de 83 países. 


Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año