Derriban una plaza de toros en Portugal tras la presión antitaurina social

En la ciudad Viana do Castelo, Portugal, la presión social ejercida por los colectivos animalistas dio como resultado la decisión del Ayuntamiento de declararse anti taurino y demoler la plaza de toros de la ciudad. La construcción de esta plaza de toros, de iniciativa privada, data de 1949. En los últimos años la actividad fue mermando por el desinterés y rechazo de los vecinos a este tipo de “espectáculos”.

En 2009, el Ayuntamiento de la localidad compró el edificio por 5.127 euros simbólicos, con la idea de restaurar la plaza de toros y reflotar las corridas. Pero la presión antitaurina de vecinos y organizaciones animalistas fue tan fuerte en el último tiempo que las autoridades no solo acordaron su demolición para este año, sino que declararon al Ayuntamiento, antitaurino.

“Queremos que ese equipamiento, que antes era una plaza de la muerte, se convierta en una plaza de la vida, destinada al deporte y la formación de niños, jóvenes y adultos”, expresó José María Costa, alcalde del Ayuntamiento.
La demolición ya se encuentra en curso desde hace unos días y en ese espacio se proyecta la construcción de un complejo deportivo bautizado Praça Viana.

Fuente: https://jotapov.com/Publicado en: Ecoportal.net
 

Entradas populares de este blog

5 razones para entender y respetar a las babosas

En Ausencia de una Cultura Profunda Andino-Patagónica: La Tragedia del Bosque Nativo

ARGENTINA: Aguas de nadie. Buscan ponerle un freno global a la depredación en los océanos