Ambientalistas denuncian boicot a la asamblea de San Juan




La Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC) que organizó para esta semana su 9º encuentro, a realizarse en San Juan, está denunciando actividades tendientes a obstaculizar la convocatoria. Según los organizadores, al canal de TV más visto de la provincia le habrían prohibido la difusión del foro.
MDZ Valle de Uco


La UAC está denunciando un boicot a la próxima asamblea programada para los días 24, 25 y 26 de abril en la provincia de San Juan.
Según un mail circulante, se está intentando boicotear las actividades del foro y de la UAC: “además de quitar todos los carteles pegados acerca de las actividades a realizar, en Radio Universidad, en el programa de Norma Riveros, se ha anunciado un foro en la mañana del jueves 23, en la Facultad de Ingeniería, en el cual participarán “importantes glaciólogos”, que aún no sabemos quiénes son”, denuncian los organizadores del encuentro.
El citado comunicado continúa diciendo que “A canal 8, el canal más visto de San Juan, le han prohibido la difusión del Foro”.
El texto finaliza pidiendo a los medios de comunicación nacionales que tomen cartas en el asunto porque “San Juan está tomado por Barrica Gold”.
Recordemos que la Unión de Asambleas Ciudadanas -UAC- se autoconvocó en San Juan para realizar su 9ª asamblea, los días 24, 25 y 26 de abril del corriente. 

En ese marco se llevará a cabo, el jueves 23 de abril, en instalaciones de la Universidad de San Juan, un foro debate sobre la urgente necesidad de proteger los glaciares y el ecosistema andino que comparten chilenos y argentinos. 

Confirmaron su presencia importantes glaciólogos, geólogos, ingenieros, técnicos especializados en el tema que convoca, políticos de distintas corrientes, diputados, catedráticos, constitucionalistas y personalidades de los derechos humanos, de Chile y de Argentina. 

Entre ellos se destacan Adolfo Pérez Esquivel, Osvaldo Bayer, Marta Maffei, Fernando Pino Solanas, Miguel Bonasso, Luis Zamora, Nora Cortiñas; el fiscal federal de Tucumán Antonio Gustavo Gómez, académicos como Maristella Svampa, Norma Giarracca, Mirta Antonelli, Horacio Machado, Pablo Bergel y Roberto Gargarella, Asociación de Abogados Ambientalistas y CEPPAS, entre otros. 

Participarán glaciólogos de ambos lados de la Cordillera de los Andes y en los próximos días otros investigadores nacionales y extranjeros confirmarán su presencia. 

La convocatoria es abierta a todo público con ánimo de participar, preguntar y debatir.
La coordinación estará a cargo de Javier Rodríguez Pardo.

Link permanente: http://www.mdzol.com/mdz/nota/121662

Entradas populares de este blog

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Insumisión, deconstrucción, decrecimiento

La humanidad tiene una oportunidad: La restauración masiva de bosques