Modificarán canon minero y u$s 300 millones irían a las Fuerzas Armadas


En Perú quieren que un 5 por ciento de las regalías mineras de futuras explotaciones o nuevos recursos sean destinados al Fondo de Defensa Nacional y Seguridad Ciudadana. ¿Estrategia de cooptación de adhesiones militares? . La Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno del Congreso peruano propone modificaciones las leyes del Canon y de Regalías Mineras que incluyen esa distribución.

Fuente: Defensa.com

Perú – 24/04/09. Las Fuerzas Armadas podrían contar con 300 millones de dólares más al año para los programas de Adquisición, Recuperación y Mantenimiento de Equipos y Material Bélico, vía una propuesta de la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno del Congreso de la República que implica la aprobación de una serie de modificaciones a las leyes del Canon y de Regalías Mineras. De acuerdo a la propuesta, que aun debe ser analizada por la Comisión de Economía y aprobada por el Congreso, un 5 por ciento de la distribución de la regalías mineras de futuras explotaciones o nuevos recursos será destinado al Fondo de Defensa Nacional y Seguridad Ciudadana (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Perú).


noalamina.org

Entradas populares de este blog

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Fiebre de Oro amenazan el Parque Patagonia en Chile:Minera Australiana Equus Mining pone en riesgo patrimonio geológico y arqueológico en Aysen

La humanidad tiene una oportunidad: La restauración masiva de bosques