El Gobierno de EE UU demanda a BP y otras ocho firmas por el vertido en el Golfo de México


El Departamento de Justicia de Estados Unidos demandó este miércoles a BP y otras ocho compañías relacionadas con el vertido de petróleo en el Golfo de México, con el objetivo de reclamar miles de millones de dólares por el desastre que causó.

El vertido
comenzó el 20 de abril pasado tras una explosión en la que murieron once trabajadores en la plataforma Deepwater Horizon, de BP, que explotaba el pozo Macondo, situado a unos 100 kilómetros de la costa de Luisiana.

Según el Gobierno de EE UU, el derrame de crudo de ese pozo, que BP consiguió sellar el pasado mes de septiembre, llegó a unos
755 millones de litros.

Demanda en Nueva Orleans

La demanda, anunciada por departamento de Justicia que dirige Eric Holder, fue presentada en un tribunal federal de Nueva Orleans y menciona asimismo a las firmas Anadarko Exploration & Production y Anadarko Petroleum; MOEX Offshore 2007; Triton Asset Leasing; Transocean Holdings, Transocean Offshore Deepwater Drilling y Transocean Deepwater y la aseguradora QBE Underwriting Ltd./Lloyd's Syndicate.

Según el Departamento de Justicia, en la demanda el gobierno sostiene que las empresas violaron las normas de seguridad y de operaciones antes del 20 de abril.

Asimismo, según el Gobierno,
las empresas no vigilaron los equipos ni los materiales necesarios para la protección del personal, los recursos naturales y el ambiente.


20minutos.es

Entradas populares de este blog

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Fiebre de Oro amenazan el Parque Patagonia en Chile:Minera Australiana Equus Mining pone en riesgo patrimonio geológico y arqueológico en Aysen

Animales desesperados ante la peor sequía de Australia