Estados Unidos: el gobierno aprueba plan de explotación petrolera en el corazón del hábitat del oso polar



De vez en cuando aplaudimos al gobierno de Barack Obama por tomar una decisión positiva para la conservación en su país, y al día siguiente lamentamos otras. El secretario del Interior ha reafirmado un arrendamiento de 2008 para la perforación petrolera en el hábitat del oso polar en el Mar de Chukchi.

Curiosamente, el plan anterior, emitido bajo la administración George Bush, había sido revocado por un tribunal federal de apelaciones porque no presentó un análisis adecuado del impacto de la perforación en la costa ártica de Alaska. Como advierte el Centro para la Diversidad Biológica, el desarrollo petrolero en el Mar de Chukchi, hogar de los osos polares de Estados Unidos, sigue siendo un asunto peligroso porque no existen tecnologías para limpiar derrames de petróleo en aguas heladas.

Como explica el Centro en un comunicado, ésta y otras organizaciones presentaron un recurso judicial relativo al plan 2007-2012 de arrendamiento de petróleo en alta mar, expedido por la administración Bush. El Tribunal de Apelaciones del Distrito de Columbia dejó de lado ese plan por no haber evaluado adecuadamente los impactos ambientales de la apertura de zonas de Alaska a la perforación. El anuncio de hoy es una respuesta a esa decisión.


Vía | www.biologicaldiversity.org
Fotografía |
U.S. Fish and Wildlife Service

Entradas populares de este blog

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Insumisión, deconstrucción, decrecimiento

La humanidad tiene una oportunidad: La restauración masiva de bosques