El Olinguito, viejo desconocido 

Del olinguito dicen que es la primera especie de carnívoro descubierta en América en 35 años. Lo de descubierto debe ir entre comillas enormes. Olinguitos hay hasta en zoológicos, no es un animal desconocido para la ciencia. La novedad es que hasta ahora se creía que era una especie herbívora pero resulta que es carnívora.
La verdad es que el asunto es un poco confuso. Confieso que al leer la noticia de que hasta ahora se creía que el olinguito (Bassaricyon neblina) era un animal herbívoro lo primero que pensé fue que los olinguitos que viven en cautividad habrán pasado su vida sometidos a un régimen de dieta injusto.
Sin embargo, no es esa la única novedad en torno a este representante de los olingos, un conjunto de especies carnívoras que viven en los árboles y pertenecen al género Bassaricyon. Kristofer Helgen, curador de mamíferos en el Museo Nacional de Historia Natural del Smithsonian, estaba terminando el primer estudio exhaustivo sobre los olingos.
Inesperadamente, tras examinar más de 95% de las muestras olingo del mundo de los museos, junto con las pruebas de ADN y la revisión de los datos de campo históricos, el equipo de Helgen descubrió la existencia del olinguito, una especie que no había sido descrita previamente.
Sus dientes y cráneo del olinguito, son más pequeños y tienen forma diferente a los de los olingos. Su cuerpo también es más pequeño y su pelaje más denso. Además, vive únicamente en las montañas del norte de los Andes, entre 5.000 y 9.000 metros sobre el nivel del mar, a mucha mayor altura que las especies conocidas de olingo.

Vía | www.pensoft.net
Fotografía | Mark Gurner, ZooKeys, Wikipedia

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año