Noruega autoriza matar a más de la mitad de sus lobos

Según estimaciones, en el país hay apenas 68 de estos animales. El gobierno tomó esta cruel decisión debido al reclamo de un grupo de ganaderos.

Los lobos son una especie en extinción en Noruega, pero eso poco le importó a las autoridades de aquel país que decretaron el exterminio de 47 de estos animales, según publica The Guardian.
La cruel decisión se habría tomado luego del reclamo de un grupo de ganaderos debido a los daños que causa este animal entre los rebaños de ovejas.
Lo terrible no es sólo eso. Según los últimos datos, el año pasado se detectaron entre 65 y 68 lobos en Noruega, por lo que de ser efectiva la cacería se estaría terminando con más de la mitad de estos animales en ese territorio. Otros 25 en tanto fueron detectados en la frontera con Suecia.
"Eliminar al 70% de la población de lobos no es digno de una nación verde... No se ha visto algo igual desde hace cien años, cuando la política era de exterminar a todos los grandes carnívoros. Se trata de una masacre en masa" aseguró Nina Jensen, secretaria general del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) en Noruega.
Los grupos ecologistas del país europeo protestaron ante la cuestionable determinación afirmando que el daño causado por los lobos entre los rebaños de ovejas es mínimo. Además aseguran que el número de estos animales que el gobierno planea matar es superior al de cualquier año desde 1911.

Fuente: veoverde.com

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año