China confirma que su estación espacial perdió el control y caerá en dirección a la Tierra

"Basados en nuestros cálculos y análisis, la mayor parte del laboratorio espacial se quemará durante la caída", señaló el subdirector de la oficina de ingeniería del programa espacial chino.

Luego de meses de sospechas, China finalmente confirma que su primera estación espacial se dirige a la Tierra y está potencialmente fuera de control, informa IFLS.
Una de las autoridades del programa espacial chino reveló la semana pasada, en una conferencia de prensa, que es probable que la estación espacial Tiangong-1 caiga en la Tierra en 2017. Así informa la agencia Xinhua News Agency. Según informan, en este momento la estación está intacta y orbitando  a una altura de aproximadamente 370 kilómetros.
“Basados en nuestros cálculos y análisis, la mayor parte del laboratorio espacial se quemará durante la caída”, señaló Wu Ping, subdirector de la oficina de ingeniería espacial, en dicha conferencia.
Las autoridades dicen que la agencia espacial seguirá los movimientos de Tiangong-1 y que publicará una actualización de sus estimaciones con respecto al tiempo de arribo.
La estación Tiangong-1, que mide 10,3 metros de largo, fue lanzada en 2011 y fue la primera estación espacial tripulada. Este año, en marzo, la misión se dio por finalizada, pero desde entonces, muchos astrónomos han notado que la nave parece estar a la deriva y en dirección hacia nuestro planeta, mientras el gobierno chino mantenía un silencio que aumentaba la incertidumbre.
La semana pasada, China lanzó una nueva estación espacial experimental, llamada Tiangong-2.
 
El Ciudadano

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año