Chile/Central Neltume: Fiscalía inició investigación contra Endesa por supuestas donaciones a políticos en campaña

Esto debido a una solicitud de la Fiscalía de España, organismo que indaga millonarias donaciones de la generadora eléctrica a campañas de políticos chilenos.
 
La Fiscalía de España investiga una donación de 3,5 millones de dólares que habría realizado ENDESA de 3,5 millones de dólares a políticos chilenos en la campaña electoral del año 2013. Estos dineros habrían sido destinados para obtener permisos ambientales relativos al proyecto central hidroeléctrica en Neltume, cuya acción representaría el delito de cohecho.
La generadora energética habría destinado dineros a campañas electorales en el marco del proceso de la Evaluación de Impacto Ambiental para el proyecto de ENDESA en la comuna de Panguipulli, Región de Los Ríos.
La Fiscalía Nacional chilena recibió los antecedentes, cuyos datos fueron derivados a la unidad de Extradiciones de la Fiscalía Centro Norte, donde se determinó abrir una causa penal contra Endesa, según consigna La Tercera.
Por lo tanto, en esta ocasión la Fiscalía española solicita cooperación internacional a Chile sobre estos hechos. Es por ello que Ximena Chong, fiscal a cargo del caso, solicitó a la PDI gestionar la entrega voluntaria de la contabilidad de la empresa desde el año 2009 hasta la fecha.

Fuente: El Ciudadano

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año