Argentina: Pan American Silver le anunció a Macri que invertirá U$S 1.000 millones en el proyecto Navidad… en Chubut… una de las Provincias en donde por Ley (5001) está prohibida la explotación minera a cielo abierto

El titular de la minera canadiense Pan American Silver, Ross Beaty, visitó al Presidente en el marco del Foro de Inversión y Negocios de Argentina donde le anunció una inversión de 1.000 millones de dólares para el desarrollo del megaproyecto minero de plata y plomo Navidad en la meseta de Chubut. En esa provincia rige la ley 5001 que prohíbe la minería metalífera a cielo abierto y los chubutenses se oponen a la actividad e impulsan una ley por Iniciativa Popular que abarque también los minerales radioactivos.
El jefe de Estado se reunió con el CEO de la empresa canadiense dedicada a la exploración minera, en el Centro Cultural Kirchner (CCK), junto al ministro de Energía, Juan José Aranguren y el asesor en Inversión Extranjera, Horacio Reyser, tras el acto inaugural del Foro de Inversión y Negocios de Argentina.
Pan American Silver, que tiene tres proyectos de minería en el país: Calcatreu (Río Negro), Manantial Espejo (Santa Cruz) y Proyecto Navidad, anunció una inversión de 1.000 millones de dólares en el Proyecto Navidad, la reserva mundial más grande de plata que está ubicada en Chubut.
Beaty es el fundador de Pan American Silver y Alterra Power Corp. (empresa de energías renovables), es un geólogo con más de 40 años de experiencia en la industria internacional minera.
Pan American Silver Corporation es una minera con casa central en Vancouver, Canadá, fundada en 1994, tiene 6.500 empleados y contratistas dentro de la cadena de valor.
Cuenta con minas y otros proyectos en los Estados Unidos, México, Perú, Bolivia y Argentina.

Toda la información sobre la Iniciativa Popular para prohibir la megaminería en Chubut en:
Sitio web de la Iniativa Popular http://www.leymineriachubut.com.ar/#
Facebook Iniciativa Popular Chubuthttps://www.facebook.com/iniciativapopularchubut/?ref=ts&fref=ts
Sitio web de la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Esquel http://www.noalamina.org/
Fuente: Jornada - Imagenes: ‪www.diariodefusiones.com‬:  El presidente Mauricio Macri reunido con el titular de Pan American Silver, Ross Beaty, y Eduardo Elsztain.

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año