Número de elefantes africanos sufre el peor descenso en 25 años

por Equipo VV

Según datos, en la última década la cantidad de estos animales ha caído en 111 mil ejemplares. La principal responsable sería la caza ilegal de la que esta especie es víctima. El elefante africano parece acercarse inevitablemente a su desaparición. Es la triste conclusión que se obtiene luego de ver los datos publicados por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) que alerta sobre la vulnerabilidad en la que se encuentra esta especie.


Según las estadísticas presentadas en la Convención sobre Comercio Internacional de Especies Amenazadas (CITES), entre 2006 y 2015, el número de estos elefantes se ha reducido en 111 mil ejemplares, provocando un descenso del 21 por ciento.
Lo anterior constituye la peor caída en la población de esta especie en 25 años, que llega en la actualidad a los 415 mil individuos.
"Los números muestran la caída realmente alarmante del majestuoso elefante. Es impactante pero no sorprendente que la caza furtiva se haya cobrado un peaje tan dramático de esta especie icónica", señaló Inger Andersen, jefa de la UICN, en conversación con AFP.
Sobre este mismo punto, los países debaten en Johannesburgo sobre cuál es la mejor manera de proteger a este animal, víctima de cazadores que buscan quedarse con su marfil.
En tanto, naciones como Namibia y Zimbabwe buscan que se les permita vender las reservas de marfil acumuladas y que provienen de muertes naturales.

Fuente: https://www.veoverde.com/2016/09/numero-de-elefantes-africanos-sufre-el-peor-descenso-en-25-anos/Imagen: - ‪www.panamaamerica.com.pa‬

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año