Argentina: El Ministro de Ambiente de Macri confirmó que la minería es política de estado

En su visita a La Rioja, Sergio Bergman habló de ambiente incluyendo a la minería.  Pidió que se diga la verdad y que se presenten argumentos. En referencia a quienes se oponen a la minería dijo entender que hay que frenar “cualquier actividad que atente contra la salud del pueblo”, utilizando la Ley, pero enfatizó que el discurso debe ser claro y coherente con todo lo que haga daño y no con sólo ciertos temas. Remarcó que “en este caso a nivel de la Nación y el propio Presidente Macri lo anunció que la minería no solamente es una actividad legal y licita, sino que va a ser una política de Estado y de desarrollo de nuestra economía de manera obviamente sustentable y responsable”. 
En su visita a La Rioja, Sergio Bergman habló de ambiente incluyendo a la minería. “Tratamos de que nada sea anti, sino a favor. A favor no de una actividad, sino de la legalidad y de los equilibrios donde las comunidades participen y se involucren”.
Pidió que se diga la verdad y que se presenten argumentos, ya que, “uno de los problemas que tenemos los argentinos es no querer decirnos las cosas como son; preferimos que nos digan lo que queremos escuchar y no la verdad”.
Remarcando que “en este caso a nivel de la Nación y el propio Presidente Macri lo anunció que la minería no solamente es una actividad legal y licita, sino que va a ser una política de Estado y de desarrollo de nuestra economía de manera obviamente sustentable y responsable”.
Asegurando el ministro que “La minería para la Nación es una actividad que se debe desarrollar para que pueda crecer el trabajo y la economía del país, lo que no quita que dado que cada provincia es soberana, son sus autoridades quienes van a definir su política minera”.
Añadiendo Bergman que “La Rioja tiene un firme compromiso que esta actividad se va a desarrollar con el consenso social”.
En referencia a quienes se oponen a la minería dijo entender que hay que frenar “cualquier actividad que atente contra la salud del pueblo”, utilizando la Ley, pero enfatizó que el discurso debe ser claro y coherente con todo lo que haga daño y no con sólo ciertos temas.
Sobre la postura del ministro Julio Martínez en contra de la megaminería, su par señaló: “Julio me lo manifestó y lo manifiesta en toda oportunidad, pero me parece que a esta altura tenemos una gran oportunidad que deberíamos preservar” y le sugirió a Julio Martínez que deje “de hacer campaña todo el tiempo y pensar en elecciones. Tenemos que agarrar los argumentos de campaña de todos los sectores y transformarlo en políticas públicas; la gente necesita consistencia y coherencia de sus gobernantes”.

Fuente: Diario Chilecito http://www.diariochilecito.com.ar/articulo/29200.html - Publicado en: noalamina.org




Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año