Argentina / Fracking: Gigantesca marcha de oposición en General Alvear (Mendoza)

Sin dudas que la movilización anti-fracking que se vivió en el departamento de General Alvear quedará en la historia. El gobernador tomó la decisión de no asistir a la Fiesta de la Ganadería en esa localidad “y bien que hizo” podría ser la frase de sus allegados, porque la foto hubiera sido desastrosa para la imagen del primer mandatario. Fue tan monumental la cantidad de vecinos de Alvear, ya que más de diez mil desfilaron por la ruta en inmediaciones del predio donde se hace la fiesta, que hasta al más poderoso de los gobernantes le hubiera causado un espasmo.
 
Es que la fecha y lugar que se eligió para oponerse al decreto de Alfredo Cornejo, que le da carta blanca a todas las empresas del rubro para incursionar en esta técnica, fue simbólica. A tal punto llegó el impacto que hizo temblar el humor del Ejecutivo provincial.
Carteles, bombos, redoblantes y banderas fueron parte de la gigantesca marcha, donde la postura es intransigente. No hay dudas de que no será sencillo volver a conquistar a esa gente.

Fuente: El Ciudadano Sur-Publicado en: noalamina.org

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año