Japón ordenó evacuar 4,7 millones de nipones por precipitaciones

Han sido desplegados 650 funcionarios de las Fuerzas de Autodefensa (ejército nipón) para las labores de rescate y otros 21.000 se sumarán a las labores de salvamento
Charilin Romero

Japón está siendo arreciado fuertemente por las precipitaciones intensas que mantienen en Estado de Emergencia a 32 prefecturas de 47 de la isla y las autoridades ordenaron evacuar más de 4,7 millones de nipones tras las inundaciones y deslizamientos de tierra que han acabado con la vida de casi 50 personas y otras 50 están desaparecidas.
De acuerdo con los bomberos y cuerpos policiales japoneses que trabajan en los rescates por las fuertes precipitaciones, en su mayoría las personas fallecidas tenían edades comprendidas entre 40 y 90 años; además estos habitaban la región occidental del país donde fueron arrastradas por la corriente de los ríos crecidos.
Otras víctimas fatales por las precipitaciones han muerto después del colapso de su vivienda y del deslizamiento de tierra. Mientras que las desaparecidas provienen de las prefecturas de Hiroshima, Ehime y Okayama. Lugares donde las operaciones de salvamento se han incrementado.
Kioto, Hyogo, Okayama y Gifu son las prefecturas del centro del país que se encuentran en alerta máxima por las precipitaciones, luego de las anunciadas por la Agencia Meteorológica de Japón (JMA) en Fukuoka, Nagasaki, Saga, Hiroshima y Tottori (sudoeste y oeste).
Itsunori Onodera, ministro japonés de Defensa, manifestó que han sido desplegados 650 funcionarios de las Fuerzas de Autodefensa (ejército nipón) para las labores de rescate y otros 21.000 se sumarán a las labores de salvamento.
Muchas localidades han sido inundadas por los desbordamientos de ríos, mientras que las casas situadas en laderas montañosas se encuentran bajo tierra. Los puentes y las instalaciones eléctricas se han caídos.

Leer en: https://www.elciudadano.cl/mundo/japon-ordeno-evacuar-47-millones-de-nipones-por-precipitaciones/07/07/#ixzz5KcBAjrUl

Entradas populares de este blog

Vienen por nuestro litio con la excusa del auto eléctrico y la defensa del ambiente

Patagonia Argentina: Las represas en el Río Santa Cruz amenazan al Glaciar Perito Moreno

La enorme 'huella ecológica' de 163 millones de perros y gatos en EEUU