Brasil primero en la lista de activistas medioambientales asesinados

Brasil es el país con más activistas medioambientales asesinados durante 2017 entre 22 países, según un estudio publicado este martes por Global Witness, el reporte informa que el sector del agronegocio se situaría como el más peligroso, seguido del sector minero

Pedro Guzmán

“Los datos indican que en 2017, 57 activistas fueron asesinados, 25 de ellos durante tres masacres. (…). En vez de tomar medidas para prevenir estas atrocidades, el Presidente Michael Temer ha suavizado las leyes y ha debilitado las instituciones destinadas a protegerles”, anunció la ONG británica.
El reporte informa que en los países estudiados, el sector del agronegocio se situaría como el más peligroso, seguido del sector minero.
Después de Brasil, los países con más muertes serían Filipinas (48), Colombia (24) y México (15).
Según Global Witness los activistas medioambientales se encuentran en la primera línea del campo de batalla para defender intereses comunes a toda la humanidad: sostenibilidad, biodiversidad, justicia y preservación de los derechos humanos.
La ONG responsabiliza a los distintos gobiernos por las muertes al afirmar que han fallado en su actuación “responsable, ética y legal”, e invita a los consumidores a demandar de las empresas que estas no abusen de los derechos humanos en la producción de bienes, que no destruyan la cultura o actúen en pro de la devastación medioambiental.

Leer en: https://www.elciudadano.cl/latino-america/brasil-encabeza-lista-activistas-medioambientales-asesinados/07/24/#ixzz5MD8yuVkB

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año