La empresa de plantaciones de palma aceitera "Bolloré" pierde caso judicial en Francia

En 2016, un canal de televisión de Francia (Canal 2) trasmitió un reportaje que narraba la historia de Vincent Bolloré, un empresario que lidera la empresa de plantaciones de palma aceitera Bolloré, filial de la multinacional Socfin. El reportaje evidenciaba los abusos sociales y ambientales cometidos por la empresa Socapalm en Camerún, otra filial de Socfin. 
Vincent Bolloré tiene 38,7% de las acciones de Socfin. El empresario decidió llevar a juicio al periodista con cargos de difamación en una clara estrategia de intimidación. A principio de junio de 2018, el tribunal penal de Nanterre en Francia dictaminó que no hubo difamación en el reportaje periodístico y por el contrario felicitó la audacia y el trabajo independiente del periodista.

Boletin Julio de WRM

Entradas populares de este blog

Vienen por nuestro litio con la excusa del auto eléctrico y la defensa del ambiente

Patagonia Argentina: Las represas en el Río Santa Cruz amenazan al Glaciar Perito Moreno

La enorme 'huella ecológica' de 163 millones de perros y gatos en EEUU