Alerta: Rotura de enorme iceberg podría generar Tsunami en Groenlandia

La gran masa de hielo se desplazó hacia el norte cerca del puerto de la localidad de Innarsuit y las autoridades evacúan a decenas de habitantes.

Luz Marina Delgado

Las autoridades evacuaron a decenas de habitantes de la localidad de Innarsuit al oeste de Groenlandia cuyas casas estaban amenazadas por un enorme iceberg. Aunque continúan en alerta esperan que el viento aleje el glaciar de la aldea.
La gran masa de hielo se desplazó hacia el norte, cerca del puerto de la población,  de un centenar y medio de habitantes, informó la agencia local KNR.
Se ha establecido un perímetro de seguridad y a la zona llegó un buque de la Armada danesa “Knud Rasmussen”. “Debemos estar en el área y estar preparados por si sucede lo peor”, declaró Jakob Rousøe, jefe de la Unidad de Operaciones del Comando Ártico.
Agregó que el avión ‘Challengerfly’ del Comando Ártico, perteneciente al Ejército danés, también se ha desplazado al área para evaluar el tamaño del iceberg.

Leer en: https://www.elciudadano.cl/medio-ambiente/alerta-rotura-de-enorme-iceberg-podria-generar-tsunami-en-groenlandia/07/15/#ixzz5LTTduzrW -
Foto: Web

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año