La "nave espacial' estimula la fuerza antiballenera contra el poder de Japón




Japón ha pedido a Australia que impida la salida del puerto del barco de Sea Shepherd Steve Irwin con el fin de evitar el hostigamiento contra sus balleneros en el Antártico el próximo verano pero la petición puede que no surja mucho efecto. Los activistas anti caza de ballenas planean mejorar su flota del longevo y ex barco patrulla pesquero para incluir otro barco, algo salido del futuro. El próximo verano la embarcación rápida Earthforce viajará bajo los colores de Sea Shepherd. El líder del grupo Paul Watson decía: "Parece una aeronave. Puede ir a 40 nudos y sumergirse completamente bajo las olas. Lo usaremos para interceptar y bloquear los arpones."
El pasado año, el Earthforce dio la vuelta al mundo en 61 dias cargado con biodiesel. El capitán y propietario Pete Bethune, natural de Nueva Zelanda, dijo que había decidido implicarse en la causa 'esto está ocurriendo en mi traspatio y me hace enfurecer. Voy a mostrar mi oposición.”
Indicó estar añadiendo media tonelada de Kevlar al barco para endurecerlo para hacer frente al hielo. Tuvo la resistencia para dar media vuelta al mundo con un tanque de combustible."
"No conseguirán que me aleje de ellos," decía.
La función del Earthforce fue desvelada mientras la Comisión Ballenera Internacional escuchó como las protestas de Sea Shepherd del pasado año pusieron en peligro las vidas de los balleneros en el Océano Antártico cuando el Steve Irwin se vio implicado en dos colisiones.
Son altamente peligrosas y solo puede describirse como un milagro que hasta fecha de hoy no haya habido ninguna muerte o un accidente a gran escala," decía un miembro de la delegación japonesa, Jun Yamashita.
"No podemos tolerar tal descaro," decía Yamishita a la comisión."Pedimos todas las medidas apropiadas incluyendo la prohibición del barco a abandonar el puerto de manera que podamos impedir que estos actos se repitan."
El Sr. Watson, que no tiene permitida la entrada al encuentro, dijo que el Steve Irwin tenía previsto en breve abandonar Brisbane con destino Hobart después de las reparaciones de 500.000 dólares. Han sido reparadas las placas del casco y se ha equipado la proa con un potente cañón de agua para ir a juego con los japoneses."
Watson ha llamado a su próxima campaña Operación Waltzing Matilda y ha adoptado un símbolo con un canguro vistiendo un parche pirata en el ojo.
Un oficial del Departamento del Asuntos Exteriores y Comercio, David Dutton, dijo a las 71 naciones reunidas en Madeira que el gobierno de Rudd estaba profundamente preocupado por las colisiones habidas en el Océano Antártico.
El Sr. Watson dijo que la policía federal había devuelto las cintas que habían tomado del barco tras una redada en Hobart en febrero pero que seguían reteniendo el libro de a bordo del barco. Señaló que ni la policía federal ni las autoridades holandeses, bandera con la que navega el barco, se habían puesto en contacto con él.
El gobierno holandés indicó que había advertido al grupo sobre la implicación en actividades peligrosas.
"El gobierno de Holanda está tomando medidas que se anunciarán a corto plazo," señaló el delegado holandés, Marie-Josee Jenniskens.
El delegado de Nueva Zelanda, Sir Geoffrey Palmer, dijo en el encuentro: "Creo que la caza de ballenas en la Antártica seguirá siendo un imán para las protestas."
(De brisbanetimes.com.au, por Andrew Darby, Madiera, Portugal)

http://www.oceansentry.org/lang-es/menu-news/mamiferos-marinos/2055-spaceship-boosts-anti-whaling-force-against-japan.html

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año