PRESENTAMOS A LA PASTERA FINLANDESA UPM






INFORME IPODAGUA

La empresa finlandesa UPM-Kymmene será quien tome la posta que deja Botnia para seguir contaminando el río Uruguay. Es la tercera compañía papelera del mundo, y primer fabricante mundial de papel de revista. En 2008 echó a 3.600 trabajadores para aumentar su rentabilidad.

Desde el miércoles a la mañana la noticia de que Botnia abandonaría Fray Bentos, ya que vendería su planta al grupo finlandés UPM-Kymmene, preocupó a los asambleístas de Gualeguaychú, que vienen padeciendo la contaminación de Botnia desde que la pastera inció su producción.
Este grupo finlandes UPM, socios de Botnia firmaron una carta de intención para reestructurar la participación en la empresa de celulosa Oy Metsä-Botnia Ab (Botnia). UPM se queda con la planta que se instaló en Uruguay frente a Entre Ríos y también con la compañía de forestación local. La operación se enmarca en una reestructuración de la participación accionaria de Botnia en Finlandia. Los otros accionistas de la empresa de celulosa, Metsällito Cooperative y M-Real, pasarán a tener mayor participación en las operaciones finlandesas.
Algunos datos relevantes de la pastera UPM:
Con sede en Helsinki, UPM-Kymmene posee plantas de producción en quince países
UPM-Kymmene es la tercera compañía papelera del mundo, aumentó su beneficio neto anual un 29,5% durante 2006 hasta los 338 millones de euros (437 millones de dólares).
UPM utiliza la celulosa procedente de Fray Bentos principalmente en sus fábricas de papel de China y Centroeuropa.
El grupo finlandés, primer fabricante mundial de papel de revista, obtuvo un resultado bruto de explotación (EBITDA) de 1.678 millones de euros (2.173 millones de dólares), lo que supone un incremento del 17,5 por ciento respecto a 2005.
UPM-Kymmene aumentó su facturación anual un 7,2 por ciento hasta alcanzar los 10.022 millones de euros (cerca de 13.000 millones de dólares).
En 2008 la compañía anunció la reestructuración, que incluía el despido de 3.600 trabajadores y el cierre de tres fábricas para aumentar su rentabilidad.
Este plan se seguirá aplicando durante los próximos dos años y le permitirá a la papelera ahorrar unos 200 millones de euros anuales (259 millones de dólares).
UPM indicó que su intención es "aumentar la producción de celulosa a costos competitivos y la utilización de energía no generadora de emisiones contaminantes"…"La fábrica uruguaya permitirá incrementar la capacidad de fabricación de celulosa de papel de UPM en un 50% hasta alcanzar los 3,18 millones de toneladas, lo cual reforzará su posición como proveedor fiable del mercado", Jussi Pesonen, Presidente y Director Ejecutivo de UPM.
Si queres visitar la web de UPM entrá a: www.upm-kymmene.com

FUENTE: http://uruguaycontaminada.blogspot.com/2009/07/presentamos-la-pastera-finlandesa-upm.html

Entradas populares de este blog

Vienen por nuestro litio con la excusa del auto eléctrico y la defensa del ambiente

Patagonia Argentina: Las represas en el Río Santa Cruz amenazan al Glaciar Perito Moreno

España: Este cachalote murió por una indigestión de plásticos