Multitudinaria marcha en El Bolsón contra la impunidad, repercusión nacional








Río Negro: Manifestación y marcha en El Bolsón: Cerca de 2.500 personas pidieron la renuncia de Romera
 


Casi 2500 personas marcharon por las calles de El Bolsón pidiendo la renuncia de Oscar “Cacho” Romera, e incluso, de todos los funcionarios “patoteros” que responden al ejecutivo. Además, se juntan firmas para realizar este pedido formalmente. Se solicitó no solo la renuncia sino la rendición de cuentas ante la Justicia por parte de Oscar “Cacho” Romera. Dato: Aunque los vecinos que se dieron cita a la manifestación lo hicieron sin ninguna distinción ideológica, cabe señalar que Oscar “Cacho” Romera pertenece al partido radical de Río Negro, devenido en radicalismo K. ¿Porque hacemos alusión a su signo político? Por dos cosas principalmente. El radicalismo gobierna la provincia de Río Negro hace 25 años (un cuarto de siglo) y lo de Romera no es un episodio aislado en la región. También mencionamos que Romera es de la UCR, porque el referente radical correntino Nito Artaza, insolitamente, minimizó ayer por la televisión el aberrante atropello a periodistas por parte del Intendente de El Bolsón.

Las manifestaciones en repudio a la gestión Romera son cada vez mas numerosas. Nadie le creyó al Intendente y sus lagrimas de cocodrilo. Y los bocinazos tocados ayer a la noche por el partido radical no asustaron a nadie.

El Bolsón marchó con resolución por las calles de la ciudad. Cerca de 2500 personas repudiaron los hechos de violencia que no se reducen a el ataque a Gonzalito de CQC, días antes incendiaron Radio Activa, y tiempo atrás apalearon y arrojaron piedras a los artesanos en la Plaza Pagano.

Estuvieron presentes y cubriendo la multitudinaria manifestación medios de comunicación de todo el país. Entre ellos CQC nuevamente. Gonzalito quien entrevistó a referentes locales.

El Bolsón, reflejo del acontecer a nivel nacional, pero ejemplo para todo el país.

El Bolsón no fue ni mas ni menos que un reflejo del acontecer nacional. Mediante la nota de CQC quedó al descubierto la decadente dirigencia política que ocupa el poder, no solo en El Bolsón, lo mismo sucede en el Gobierno Nacional.

Pero El Bolsón reaccionó y salió a las calles a pedir la renuncia inmediata del Intendente. Y lo hizo de la mejor forma. Los manifestantes no solo estaban felices por la diversidad de sectores auto convocados, sino por el hecho de que esos otros sectores existen. Y defendieron en cada discurso de micrófono abierto que siga sigan existiendo en paz y armonía.

Al mismo tiempo se repudiaron los atropellos a la libertad de prensa, el patoterismo y la corrupción. Se condenó el accionar del Gobierno de Río Negro, parte del aparato que sustenta a Romera.

Representantes de agrupaciones de otras ciudades de la provincia se hicieron presentes en el Bolsón y tomaron la palabra para expresar que este tipo de actos de intolerancia se repite en todas las ciudades de Río Negro, gobernadas por radicales.

¿Que lectura realizará el Gobernador Miguel Saiz (Radical K) sobre los acontecimientos?

¿Que lectura realizara el radicalismo de Río Negro?

¿Que lectura realizará el país a cerca de una provincia radical, gobernada por radicales durante 25 años donde dicha circunstancia dio lugar a este tipo de cosas?

Dato: Tambien se denunció que Romera presionó en la semana a los empleados estatales a realizar una contra marcha que no tuvo lugar porque fue rechazada por los mismos trabajadores.

 
http://bolsonweb.com.ar/diariobolson/detalle.php?id_noticia=22570

------------------------------------------------

Romera, un Kirchner en miniatura: Quiere generar odio entre los paisanos, hippies, empresarios y clase media, destruyendo la maravillosa mezcla que enriquece y hace unico a El Bolson


Emulando a D\'Elia cuando habló del color de la piel, diciendo: "odio a la gente de piel blanca", ahora el intendente Romera quiere hacer parecer, y creer a la gente que los "NyC" (Nacidos y Criados) de El Bolson, lo defienden y que es la gente "de afuera" la que está en su contra. La actitud patética y victimista del Intendente Romera frente a las cámaras de televisión pidiendo un perdón que nunca sintió y que no ha variado su actitud ni su forma de pensar con respecto a su accionar contra la prensa no hace mas que crear la división y el resentimiento entre los sectores que coexisten en El Bolson. Romera no reune ni representa a ningúna clase social, salvo a personas individuales que estan saliendo beneficiados con su gestion, incluyendo patoteros. Casi el 80 % de El Bolson le dijo NO a Romera. En este momento, ni en el radicalismo lo quieren porque lo consideran un salvavidas de plomo que no puede acompañar en ninguna boleta. Los NyC de El Bolson repudian el accionar del Intendente.

El Bolson es magico.

Y es magico justamente por su maravillosa mezcla cultural.
Por la convivencia armoniosa de diferentes sectores.
Porque los hippies han aprendido de los paisanos y los paisanos han incorporado cosas de los hippies. Porque los comerciantes y productores son una mezcla de todas las culturas que se dan cita en El Bolson.
Porque los artistas de El Bolson plasman en sus obras esa maravillosa mezcla social y el hermoso marco natural que los rodea y que los agrupa, y los inabarcables paisajes que hacen que todos hayan elegido vivir en El Bolson.
Porque siempre existió el dialogo.
Esto no es una cuestion de gente de afuera o NyCs, o hippies en contra de Romera.
La reacción de la gente y la manifestación de hoy es contra de la violencia, del odio, del resentimiento. Es porque la gente de El Bolson valora la unidad, la mezcla, la diversidad.
Es porque El Bolson QUIERE QUE ROMERA SE VAYA DE LA MUNICIPALIDAD.

---------------------------------------------------------
 
Río Negro: El Bolsón y Oscar Romera en la mira del periodismo nacional.

Tras la actuación de Romera frente a las cámaras de CQC y el sospechoso incendio de FM Radio Activa, y la posterior difusión de la marcha contra la impunidad que salió en Perfil.com y muchos otros medios de prensa. Y luego del rotundo NO del pueblo de El Bolsón al traslado del aeropuerto, noticia que también salió en Perfil.com, Radio Continental, Radio Mitre, La Nación y Agencia Télam, entre otros, los medios nacionales observan El Bolsón. Porque además se difundieron las amenazas a la madre de Reynaldo Rodriguez (dueño de FM Radio Activa) y otros periodistas. Romera y sus funcionarios deberán entonces, abogar por el estado de salud de cualquier periodista u opositor al gobierno radical, ya que todos los canales de televisión y diarios investigan en este instante el accionar del ejecutivo.

El diario La Nación fue mas lejos y en un articulo, puso a Romera como símbolo de la degradación institucional en Argentina.

¿Porque publicamos este articulo? Porque además de recibir medios de prensa nacionales en El Bolsón, recibimos constantes llamadas, mails y averiguaciones desde todos los diarios y radios que publicaran mas artículos sobre Romera y sus funcionarios investigando incluso otros ilícitos que habrían cometido en el pasado. Y porque en este momento hay periodistas de incógnito que cubrirán no solo la manifestación documentando cualquier intento de represión por parte de Romera o sus amigos, sino que se encuentran estudiando la vida cotidiana de El Bolson y el comportamiento de las autoridades, incluyendo a la policia de Rio Negro.

No estamos mandando al frente a estos periodistas sino, con la aprobacion de ellos mismos, llevando tranquilidad a la poblacion de El Bolson. Lo que ocurra en El Bolson, definitivamente "no quedará en El Bolson".

Un periodista de un reconocido medio y grupo de comunicaciones nos dijo: “Romera y su gente deberían rezar para que ningún referente de la oposición al traslado del aeropuerto sufra algún   accidente, ya que la prensa indudablemente apuntará a ellos.”

La investigación de los medios se realiza para construir una suerte de “prontuario publico” no solo del Intendente sino de todos los que participan en su gestión y además incorporando a quienes lo avalan a nivel provincial.

¿Porque?

Porque en Argentina la libertad de prensa es muy valorada tras el proceso militar, y porque resulta inadmisible que un periodista sea agredido o intimidado.

¿Cual es la salida de Romera?

La salida del Intendente es renunciar a su cargo reconociendo la grave falta en la que ha incurrido en perjuicio a la democracia y la libertad de expresión. Reconocer su estado de desequilibrio y someterse a un análisis medico. Realizar un tratamiento y hacer publica, de ser necesaria, su recuperación y buena voluntad.

De esta manera se pondría de manifiesto la lucha de un ser humano por superarse y cambiar. Y sería tal vez la única manera de limpiar un poco su imagen.

No obstante el Intendente Romera deberá afrontar ahora una insospechada lluvia de denuncias penales que posiblemente terminen siendo tratadas por la Justicia Nacional, ya que no sería confiable la de Río Negro por pertenecer a un gobierno radical de un cuarto de siglo (25 años) en el poder, y que es afín a Romera.


--------------------------------------


CQC y las consecuencias del estado de asamblea
Por Marcelo Stiletano

Al intendente de El Bolsón, Oscar Romera, no le preocupó en lo más mínimo que la cámara estuviese encendida y registrara todo el episodio. Exasperado por las preguntas que le hacía el cronista de  Caiga quien caiga Gonzalo Rodríguez, cerró la puerta de su despacho, se quitó el saco, amagó con pegarle un puñetazo y lo tomó del cuello por un instante. La intimidación siguió poco después: aparecieron un par de personas dispuestas a demostrar de esa curiosa manera su lealtad al jefe comunal.

La deplorable reacción de Romera se produjo el 8 de julio último y disparó una ola de repercusiones que, por supuesto, trascendieron mucho más allá de los límites de la bella localidad rionegrina. CQC -que denunció la agresión ante la Justicia-puso en el aire anteanoche el episodio y logró una repercusión jamás alcanzada este año por el ciclo desde los 24,6 puntos de rating alcanzados en el debut sin Mario Pergolini ni Eduardo de la Puente.

Un tema candente y de explosivos ribetes -a juzgar por la irracional actitud de Romera- terminó imponiéndose en las mediciones de audiencia al desenlace de "Gran Cuñado", la devaluada parodia que ratificó en términos caricaturescos el reciente veredicto del electorado bonaerense. El desaforado intendente quiso llevarse por delante de prepo a Gonzalito, que había llegado a El Bolsón de la mano del segmento "¡Proteste ya!", de CQC .

El cronista llegó al despacho de Romera provocativamente ataviado como los viejos aviadores con el propósito de pedirle al jefe comunal aclaraciones sobre el polémico traslado del aeropuerto local, al parecer cuestionado por la mayoría de los habitantes. Durante la charla apareció la chispa del incendio: el confuso incendio de una radio local que sacó definitivamente de quicio al cada vez más deslenguado Romera.

Entradas populares de este blog

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Fiebre de Oro amenazan el Parque Patagonia en Chile:Minera Australiana Equus Mining pone en riesgo patrimonio geológico y arqueológico en Aysen

Insumisión, deconstrucción, decrecimiento