Minera Alumbrera compra el silencio periodístico del pool “Ancasti”






Como los gobiernos, las mineras "compran" a medios de prensa. Periodistas catamarqueños revelan que la empresa Minera Alumbrera, influye en los medios de comunicación, como es el caso de El Ancasti, donde estaría aportando monetariamente directamente al pago del %80 de sueldos de periodistas del diario y radio Ancasti condicionando así, cualquier tipo de difusión que contribuya a la discusión sobre recursos naturales, su explotación y la contaminación ambiental que esto genera. Estos temas hay que hacerlos circular para saber hacer una lectura sobre los discursos que cada medio periodístico hace.

Por Diego Godoy
Catamarca, Argentina – 19/07/09. Hola, Les Escribe Diego Godoy del Suteca, miembro de la Asamblea Socio Ambiental Catamarca, esta vez es para informarles, que el sindicato ha sido informado por medio de periodistas que comparten la política gremial de nuestro Sindicato, contra la injusticia social que la empresa Minera Alumbrera, influye en los medios de comunicación, como es el caso de El Ancasti, donde estaría aportando monetariamente directamente al pago del %80 de sueldos de periodistas del diario y radio Ancasti condicionando así, cualquier tipo de difusión que contribuya a la discusión sobre recursos naturales, su explotación y la contaminación ambiental que esto genera, esto ha generado cambios de horarios en programación y amenazas de despidos, obviamente de este tema no habrá difusión, pero si hay que hacerlos circular para saber hacer una lectura sobre los discursos que cada medio periodístico hace.

Posiblemente a muchos cumpas no nos sorprenda, pero la gravedad del hecho es que esta vez la denuncia viene de parte de compañeros periodistas, que son trabajadores, que intentan difundir esta información y no tienen un espacio independiente, porque inclusive la justicia esta comprada, como ya lo sabemos.

Intentamos poner al corriente a los compañeros que están en la lucha ambiental, dada la situación actual q nos apremia, debido a q quieren arremeter cínicamente, con información errónea, y con el soborno a ciudadanos para q “Se Instale en la Sociedad, de que la MINERIA NO CONTAMINA”, como lo hicieron en el momento en que se instalo la minera alumbrera, para ahora poder seguir saqueando con el proyecto de AGUA RICA nos Pidieron los teléfonos de compañeros del interior que se encuentren en la lucha ambiental, y le pasamos de compañeros que están en la verdadera lucha, porq necesitamos q tengan el espacio de difusión necesarios, para poder trasmitir la verdad sobre el saqueo y la contaminación, de la MEGA MINERIA.

Obviamente, no damos nombres de periodistas por seguridad y dejamos a la libre apreciación de cada compañero la difusión de la información, aunque creemos importante difundir estas situaciones que se repiten en cada región de la provincia y del país, un abrazo grande, y continuemos en la lucha.

Diego Godoy.S.U.T.E.Ca.
C.T.E.R.A - C.T.A. DELEGACION CATAMARCA
Sarmiento 151 - CATAMARCA CAP. - TE.03833-427234
Por hacer la revolución me hice maestro - José Martí

Fuente: noalamina.org

Entradas populares de este blog

Patagonia Argentina: Las represas en el Río Santa Cruz amenazan al Glaciar Perito Moreno

Fiebre de Oro amenazan el Parque Patagonia en Chile:Minera Australiana Equus Mining pone en riesgo patrimonio geológico y arqueológico en Aysen

Animales desesperados ante la peor sequía de Australia