Nueva York instala el primer contador de emisiones de CO2




CALENTAMIENTO GLOBAL


Saber la cantidad exacta de emisiones CO2 emitidas minuto a minuto en todo el mundo. Esta es la misión del nuevo contador instalado en una plaza centrica de Nueva York.

Ya no será cuestión de falta de información. Los neoyorquinos ya no pueden pasear por el centro de su ciudad ignorando la cantidad de gases de efecto invernadero que emite el mundo entero en cada momento. Ahora sólo tendrán que mirar hacia el primer contador en tiempo real de emisiones de carbono a nivel mundial.
El artífice ha sido el Deutsche Bank Asset Management (DeAM). Se trata de un cartel digital de 21 metros de alto, colocado frente al Madison Square Garden, que expone el número total de gases invernadero que se encuentran en la atmósfera. El número de emisiones de carbono es calculado por científicos del Instituto de Tecnología de Massachussets (MIT) y medirá los 24 gases de efecto invernadero -sin contar el ozono y los aerosoles- que se avalaron a nivel mundial mediante el protocolo de Kioto y de Montreal.
Con esta iniciativa, la entidad pretende reforzar su estrategia de concienciación y educación medioambiental ya que, actualmente, hay 3.640 millones de toneladas métricas de gases contaminantes, a un ritmo creciente de 2.000 millones de toneladas más cada mes.
Frenar el calentamiento global
Según el responsable global de Asset Management, Kevin Parker, el encargado de encender el contador, "el carbono que hay en la atmósfera ha llegado a una cifra récord de 800.000 al año. El hecho de no ver los gases de efecto invernadero, hace que se nos olvide que están ahí y que se acumulan rápidamente".
"Es una labor de todos controlar las emisiones de gases contaminantes, y esperamos que al hacer pública la cifra, tanto la gente, como los gobiernos y los inversores nos movamos más rápidamente hacia una economía sostenible", señaló.
En su opinión, "este contador nos servirá para darnos cuenta de lo rápido que crece la cifra de gases de efecto invernadero en el mundo". "El número que aparecerá en el cartel de Nueva York está calculando con las mediciones hechas en todo el mundo y expresado en su equivalente en dióxido de carbono, eliminado los efectos que pueda tener el cambio de estaciones, de esta manera se subraya aún más los gases que son emitidos por la actividad humana. Sin duda alguna, se trata de un número que debemos vigilar", aseveró.
Todos aquellos interesados en consultar las mediciones, pueden consultar la web. 

© Deam, SXC, Texto: Ana Palicio
Fuente:www.mundo-geo.es

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año