Movilización en Los Antiguos en defensa del Lago Buenos Aires





El SAQUEO y la CONTAMINACION son el comun denominador que aparece cuando empresas transnacionales avasallan nuestra soberanía para conformarnos con migajas a cambio del éxodo constante de nuestra riqueza a sus casas matrices, dejándonos a cambio desolacion y muerte.
Por ese motivo LOS VECINOS AUTO CONVOCADOS EN DEFENSA DEL LAGO BUENOS AIRES, junto con otras organizaciones y grupos como los AUTOCONVOCADOS DE PERITO MORENO estamos invitando a toda la población que participe en la Movilizacion y marcha que se realizara este sábado 12 de setiembre en Los Antiguos a las 15 hs en defensa del AGUA Y LA VIDA, y contra todos los megaproyectos destructivos en la region. La concentración de inicio se llevara a cabo en la Plazoleta "Malvinas Argentinas" Desde ya agradecemos su difusion. Contacto: JORGE FAGGIANO Vecinos Autoconvocados en Defensa del Lago Buenos Aires Cel: 0297 15 4012009

-------------------------------------------------

Instalan carpas en la Legislatura de Mendoza contra la minería contaminante.


Son los integrantes de las Asambleas Mendocinas por el Agua Pura. Dicen que la actividad minera usa y contamina un bien como el agua que es escaso en la provincia.
Se instalaron en plena peatonal. Integrantes de las Asambleas Mendocinas por el Agua Pura (AMPAP) instalaron carpas frente a la Legislatura provincial para manifestar su rechazo a cualquier tipo de proyecto minero contaminante.
El grupo manifestaba así su rechazo a la instalación del proyecto San Jorge, a 35 kilómetros de de Uspallata, que tiene previsto instalar una mina de extracción de cobre.

Los manifestantes iniciaron la medida bajo el lema "Contra el saqueo y la contaminación", y en rechazo a la megaminería por que produce, dijeron, "saqueos" de los recursos provinciales, en la medida que "se llevan nuestros bienes comunes, como minerales, energía eléctrica, gas, entre otras", explicaron.
Además, determinadas actividades mineras, dijeron, secan el suelo, cuando "el agua es cada vez más escasa y los glaciares están en retroceso".
Asimismo, recordaron, "la megaminería libera al ambiente sustancias tóxicas contaminantes".
"Las sustancias que utilizarían son altamente contaminantes", dijeron, y "no hay certeza científica de que las aguas subterráneas que contaminarían, no se conecten con el río Mendoza", que provee de agua a gran cantidad de pobladores.
Asimismo, el grupo está planteando que "el depósito de colas" sería una "superficie que quedaría contaminada de forma irrecuperable, cubriría 800 hectáreas", dijeron.
Al mismo tiempo, consideraron que tampoco en cuanto a la actividad económica de la zona, ya que "los empleos que crearía, según el informe de Impacto Ambiental presentado por la empresa, serían sólo para 400 personas".
Finalmente, indicaron que "dicho informe también reconoce que en Uspallata aumentaría el costo de vida, habría escasez de viviendas y aumentaría el precio de los alquileres, la prostitución, consumo de drogas y alcohol, delincuencia y enfermedades de transmisión sexual".

-------------------------------------------------------------------

Mañana cortarán la ruta 7 en rechazo a la minería contaminante
Será a la mañana en Uspallata y otros puntos de la provincia. Vecinos de la zona protestarán contra el proyecto minero San Jorge.

jueves, 10 de septiembre de 2009
Mañana a la mañana vecinos de Usapllata cortarán la ruta nacional 7 en protesta por la instalación de la minera San Jorge. También habrá piquetes en el Valle de Uco y el Sur.

En el corte, programado para las 10, participaran pobladores de la zona y miembros de la Asambleas Mendocinas por el Agua Pura. Reclaman que la instalación de la minera, que pretende extraer cobre y oro, puede ser perjudicial para el medio ambiente.

También se esperan piquetes en los departamentos de General Alvear y en el Valle de Uco, donde la convocatoria es a las 9 en la plaza departamental de Tunuyán. Allí decidirán en asamblea el lugar donde se establecerá el corte de ruta "informativo".

La modalidad del piquete en Uspallata aun no está confirmada, pero se espera que hagan cortes intermites sobre la calzada del Corredor Andino.

Esta semana, integrantes de las Asambleas Mendocinas por el Agua Pura instalaron tres carpas frente a la Legislatura provincial como forma de protesta.
http://www.losandes.com.ar/notas/2009/9/10/un-445359.asp

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año