Sudáfrica podría prohibir la caza deportiva de leones



Hay gente rara que encuentra una gran satisfacción en la siguiente actividad: matar a leones criados especialmente para ello, que son liberados en un recinto que asemeja al medio salvaje pero que en realidad es tan pequeño que, más pronto que tarde, los animales se ponen en la mira de los cazadores, que disparan con poquisimas posibilidades de errar. El próximo lunes, una corte de Sudáfrica podría determinar el fin de este tipo de caza, conocida en inglés como canned hunting (caza enlatada).
En 2006, Sudáfrica aprobó una ley que prohibía este tipo de caza, pero los criadores han apelado sucesivamente. La apelación impuesta por la South African Predator Breeders Association (Sapba) fue rechazada en junio, pero la asociación introdujo otra cuya resolución se conocerá el lunes.
La prohibición definitiva de esta actividad sería enormemente bienvenida por los grupos de defensa de los derechos de los animales y por quienes amamos a los animales en general. Sin embargo, vaya terrible paradoja, también plantea la perspectiva de que sea necesario aplicar la eutanasia a unos cinco mil leones, que no podrían ser liberados en la naturaleza.
Steve Smid, de la organización Derechos de los Animales de África, dice que los leones sanos y jóvenes serían sacrificados porque no hay espacio suficiente en los parques nacionales ni el las reservas privadas para dar cabida a tantos animales territoriales.
La Ley Nacional de Gestión Ambiental de la Diversidad Biológica, creada en 2004, prevé la protección de especies amenazadas, entre ellas los leones. La Sapba impugnó la inclusión de los leones, argumentando que el nuevo requisito que establecía que los leones debían vagar libremente durante 24 meses antes de ser cazados en una caza justa destruiría su industria y las economías locales.
Vía | www.guardian.co.uk
Fotografía | Nick Farnhill
Ecologiablog.com

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año