El carbón superará al petróleo en 2014 como principal fuente energética del mundo





MADRID, (EUROPA PRESS) - 


   La organización ecologista WWF alertó hoy de que el carbón superará al petróleo en 2014 como principal fuente energética del mundo, según destaca en el quinto número del Observatorio del Petróleo.
   Así, hace un llamamiento a la comunidad internacional para que se llegue a un acuerdo ambicioso en Copenhague capaz de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, mediante tecnologías más limpias a escala global.  
   En este sentido, el Observatorio del Petróleo de WWF muestra una reducción del 3,7 por ciento en las emisiones mundiales debidas al consumo de petróleo durante la primera mitad del año. Concretamente, muestra que en España, la reducción de esta fuente de energía y del gas ha llegado hasta el 5,6 por ciento.
   A pesar de estos buenos datos, la organización denuncia que la situación energética mundial es alarmante debido al aumento del consumo del carbón. En 2008 su uso se incrementó un 3,1 por ciento, principalmente por el impulso de la economía China.
   Además, WWF ha realizado un análisis sobre el consumo mundial de energías fósiles y ha constatado que el carbón es el producto energético cuya demanda más ha crecido. Las conclusiones de este estudio se han obtenido haciendo una proyección hasta 2020 del consumo mundial del carbón y del petróleo -- utilizando la media de crecimiento de su demanda durante los últimos 5 años --.
   WWF señala que el carbón podría adelantar al petróleo como fuente de energía principal del planeta ya en 2014 o, como muy tarde, en 2020, dependiendo del incremento de la demanda de petróleo. Este adelanto se podría incluso anticipar si se empieza a convertir carbón en combustibles líquidos como sustitución del petróleo.
   Asimismo, la organización considera "alarmante" que las emisiones debidas a la combustión del carbón serían en 2020 un 77 por ciento superiores a las de 2008, y las  conjuntas de petróleo y carbón para ese mismo año podrían ser un 49,1 por ciento superiores a las de 2008.

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año