Las pelotas de golf tardan hasta mil años en descomponerse




Hay peligro en lo más inesperado. Por ejemplo, en las pelotas de golf. Los científicos han descubierto que estos pequeños objetos blancos tardan entre cien y mil años en descomponerse de forma natural. Podrías pensar que con lo caras de que son, nadie tiene la intención de ir dejando pelotas de golf por allí tiradas como para que puedan convertirse en un problema medioambiental. Pues sorpresa: en Estados Unidos, 300 millones se pierden cada año.
De hecho, unos científicos que buscaban evidencias del monstruo en el fondo del Lago Ness encontraron algo menos misterioso: cientos de miles de bolas de plástico. Esto me recuerda un capítulo de Seinfeld (la mejor serie que ha producido la televisión estadounidense) en el que George salvaba la vida de una ballena cuyo orificio de respiración estaba obstruido por una pelota de golf.
Volviendo a lo cientoficos, la Asociación Danesa de Golf ha llevado a cabo la investigación sobre el impacto ambiental de las pelotas. El informe final señala que las pelotas de golf liberan una gran cantidad de metales pesados durante su descomposición, incluidos niveles peligrosos del zinc que se encuentra en el núcleo sólido de las pelotas.
Cuando se sumerge en el agua, el zinc se adhiere a la tierra y los sedimentos envenenan la flora y la fauna. El impacto final de esto es desconocido, pues ha habido poca investigación sobre un tema tan específico.
El equipo danés planea colaborar con ambientalistas en Estados Unidos para llevar a cabo más pruebas para explorar a fondo el alcance del problema. ¿A alguien se le ha ocurrido fabricar pelotas de golf biodegradables?
Vía | www.telegraph.co.uk
Fotografía | John Douglas
Fuente: ecologiablog.com

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año