2010 posiblemente será el año más calido, el 50% de los próximos 10 años pueden ser más cálidos





Una combinación de calentamiento global antrópico y un moderado calentamiento del Océano Pacífico tropical, por el fenómeno conocido como El Niño, hace muy probable que 2010 será un año más cálido a nivel mundial que 2009.
Los datos publicados recientemente confirman que 2009 se espera que sea el quinto año más caluroso en los registros que se remonta a 1850.
El pronóstico más reciente de nuestros científicos del clima, muestra la temperatura global se prevé que será casi de 0,6ºC por encima de la media de la 1961-90 a largo plazo. Esto significa que es más probable que 2010 será el año más cálido en el registro instrumental, batiendo el récord del ejercicio anterior que fue de 1998.
Que 2010 supere anteriores record de temperatura media global no es una certeza, sobre todo si la corriente de El Niño inesperadamente baja rápidamente alrededor del inicio de 2010, o si hubiera una erupción volcánica. La Met Office revisará las previsiones durante el año 2010 con los datos de observación disponibles.
Mirando hacia el futuro, el pronóstico decadal experimental  del Met Office confirma las indicaciones anteriores, que aproximadamente la mitad de los años 2010-2019 será más cálido que el año más caluroso observado hasta el momento – 1998.
Información de fondo
* La temperatura media de 1961-90 ha sido de 14,0 ° C.
* La temperatura global para 2010 se espera que sea 14,58 ° C, el más caluroso de la historia.
* El año más caluroso registrado es 1998, que llegó a 14,52 ° C, fue un año dominado por un El Niño
* Durante los diez años, 2000-2009, la Oficina Meteorológica ha emitido pronósticos de la temperatura mundial anual, el valor medio del error de pronóstico ha sido de 0,06 ° C.
* Las variaciones interanuales de la temperatura de la superficie terrestre se ven fuertemente afectados por el calentamiento de El Niño y las influencias de enfriamiento de La Niña en el Océano Pacífico.
El año 2009, con una temperatura provisionalmente observada de 14,44 ° C, puede ser comparado con el valor identico pronósticado de 14,44 ° C.
La Met Office, en colaboración con la Universidad de East Anglia, mantiene un registro de la temperatura global que se utiliza en los informes del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático.
Cada diciembre o enero, la Oficina Meteorológica, en colaboración con la Universidad de East Anglia, emite un pronóstico de la temperatura de la superficie mundial para el siguiente año.
La previsión tiene en cuenta factores conocidos, tales como El Niño y La Niña, el aumento de las concentraciones de gases de efecto invernadero, las influencias de enfriamiento de las partículas de aerosoles industriales, los efectos solares, si se conocen, los efectos de enfriamiento volcánicos y las variaciones naturales de los océanos.
http://www.ecoperiodico.com
------------------------------------------------

Francia declara inconstitucional la tasa de carbono


Ecoperiódico



El día para la entrada en vigor en Francia de la tasa de carbono, esta ha sido declarada inconstitucional por ineficaz e injusta. La medida fue presentada por el jefe de Estado el 10 de septiembre.
El 1 de enero de 2010, los franceses iban a comenzar a pagar el impuesto ecológico incluído en el proyecto de ley de finanzas 2010, destinado a modificar hábitos de consumo y a promover energías menos contaminantes.
Pero los jueces del Consejo Constitucional (Tribunal Constitucional) francés han considerado que el nuevo impuesto (considerado por el Presidente Sarkozy una “revolución fiscal“) conlleva demasiadas exenciones para determinados sectores energéticos e industriales. Esta situación es “contraria al objetivo de lucha contra el cambio climático“, señalan.
El Consejo ha llegado a la conclusión de que “menos de la mitad de las emisiones de gases de efecto invernadero estarían afectadas por la tasa de carbono” y que el 93% de las emisiones de origen industrial no serían tasadas.
El Gobierno asegura que el objetivo no es llenar las arcas del Estado y que las nuevas fórmulas fiscales serían íntegramente restituidas a las familias y a las empresas, a través de medidas varias como la reducción de algunos impuestos. El sistema debería además beneficiar a aquellos que utilizan menos energías contaminantes, ya que pagarían menos de impuesto de carbono y tendrían compensaciones.
El primer ministro François Fillon ha anunciado que el 20 de enero va a presentar al Consejo de Ministros un nuevo dispositivo que tenga “plenamente en cuenta las observaciones del Consejo Constitucional” . En el comunicado citado por el diario Le Monde, Fillon recuerda que la creación de una “contribución de carbono es una prioridad” para el Gobierno, a fin de “reorientar los comportamientos de empresas y familias en materia de consumo de energía“.
El partido presidencial, el UMP, ha lamentado esta censura constitucional. “En un momento en el que Francia muestra al mundo el ejemplo de una fiscalidad que penaliza la contaminación, los socialistas se afanan para conseguir anular una reforma que simboliza un progreso para nuestra sociedad“, declaró ayer el portavoz del UMP, Frédéric Lefebvre.
Fuente: Ecosfera

http://www.ecoperiodico.com/francia-declara-inconstitucional-la-tasa-de-carbono/

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año