Una minera australiana se sumará a la extracción de oro en Santa Cruz






La compañía Andean Resources confirmó su proyecto, ubicado en Cerro Negro en el paraje ubicado a 130 kilómetros de la localidad de Perito Moreno. Se llevará 300.000 onzas de oro y 3 millones de onzas de plata por año (unos u$s 400 millones anuales). La construcción del yacimiento se haría en el segundo semestre de 2010.
Fuente: diario Crítica de la Argentina
20/01/2010. Argentina sigue siendo un gran negocio para capitales extranjeros. Esta vez, 200 millones de dólares llegados desde Australia buscan avanzar en un proyecto de extracción de oro y plata en Cerro Negro, en el norte de Santa Cruz, la provincia de los Kirchner (el matrimonio presidencial argentino) y Julio De Vido (ministro de planificación).
Justamente fue el ministro de Planificación a quien la minera Andean Resources le informó que planea desarrollar un meproyecto en tierras patagónicas. El canje, para los australianos, es redondo: promete generar mil empleos directos e indirectos para poder llevarse 300.000 mil onzas de oro y 3.000.000 de plata por año (unos u$s 400 millones anuales), según informa Télam.
La construcción del yacimiento se haría en el segundo semestre de 2010 en el paraje ubicado a 130 kilómetros de la localidad de Perito Moreno. El ministro, junto con el secretario de Minería, Jorge Mayoral, recibió este jueves al CEO de la empresa, Wayne Hubert para avanzar en el cierre del negocio.
La información fue suministrada por Planificación, a través de un comunicado en el que precisa que la primera etapa, que demandará más de 20 meses, incluirá la construcción del yacimiento, la planta de procesamiento, las instalaciones del campamento y obras civiles.
Indica además que se destinarán 115 millones de pesos para obras de infraestructura local, como el camino y una línea eléctrica con subestaciones por 80 millones de pesos...

....... Espejitos de colores para la gilada que lo mira por TV


-----------------------------------------------------

Argentina a batería: tras el el litio de Jujuy y Salta

La firma japonesa Toyoya Tsusho y la minera Orocobre tienen previsto instalarse en el salar de Olaroz en la provincia de Jujuy para extraer el litio que se utiliza en las baterías de los autos eléctricos de Toyota. Por su parte, la canadiense Rodinia Minerals informó ayer que acordó con una filial de Rio Tinto Minerals la adquisición de tres salares de litio en la provincia de Salta.
Fuente: diario La Voz del Interior e Inversor Energético & Minero
Buscarán litio en Jujuy para autos eléctricos de Toyota

21/01/2010. En principio, Toyota pagará 4,5 millones de dólares por un estudio sobre la viabilidad del proyecto de litio que será operado por Orocobre, quien se quedará con una participación de 25 por ciento, según revela el acuerdo.
Para eso cuentan con el apoyo del gobierno japonés, que otorgará créditos baratos. Se calcula que la inversión total del proyecto podría alcanzar los 100 mil millones de dólares.
Los resultados del estudio de viabilidad podrían estar listos en el primer trimestre de este años, según indicaron las empresas.
"Creemos que debemos empezar a prepararnos desde ya para poder abastecer a ese mercado", indicó Naoto Yamahgishi, director general del departamento de recursos metales y minerales de Toyoya Tsusho, según registra el diario La Nación.
Los fabricantes japoneses también tendrían intenciones de instalarse en Chile y Bolivia, ya que se calcula que el mineral escaseará en unos 10 años.
Minera canadiense adquiere tres yacimientos de litio en el norte argentino
La canadiense Rodinia Minerals informó ayer que acordó con una filial de Rio Tinto Minerals la adquisición de tres salares de litio en Salta, Argentina. El presidente ejecutivo de Rodinia Minerals destacó que la operación con Borax Argentina, subisidiaria de Rio Tinto Minerals, permitirá a la firma reforzar su presencia en América Latina.
"El anuncio refuerza la visión de construir a largo plazo y bajo costo la producción de litio", dijo David Stein, en un comunicado difundido por la compañía. "En conjunto con nuestro proyecto insignia Clayton Valle en Nevada y nuestra adquisición anterior en Argentina de Salinas Grandes, la adquisición de Diablillos, Centenario y Ratones, nos dará una fuerte posición en América del Sur y una alta calidad a los proyectos de exploración de litio", agregó. El ejecutivo aseguró que la firma trabajará diligentemente en los próximos meses para revisar y priorizar los proyectos.
Fuente: noalamina.org

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año