Estados Unidos: autoridades temen que la pitón africana y la de Burma estén criando en Florida




Vivir en los pantanos del estado estadounidense de Florida nunca ha sido seguro. Y ahora lo es menos aún. En sólo dos días, la autoridades del estado hallaron en los pantanos y áreas circundantes del condado de Miami-Dade -muchas urbanizadas- cinco pitones roca africanas. Tantas serpientes no pueden ser mascotas liberadas por dueños agobiados e irresponsables, creen las autoridades, sino la evidencia de una población reproductora en los Everglades.
Se sabe que hay pitones de Burma (o pitón birmana) viviendo también en los Everglades, así que los oficiales de medio ambiente temen que individuos de ambas especies se apareen entre sí. Eso podría dar lugar al nacimiento de una super pitón, un híbrido que aumentaría el riesgo, ya alto, de una sobrepoblación de constrictoras en los Everglades.
Las autoridades estiman que al menos mil pitones de Burma viven en la zona pantanosa, y ahora se sabe que también lo hacen cinco pitones africanas. La pitón africana puede comerse animales tan grandes como cabras o cocodrilos, así que el asunto es preocupante.
Tres de las cinco serpientes de esta especie fueron capturadas, pero dos se escaparon. Una de ellas tenía una circunferencia de 31 pulgadas y otra iba cargada con huevos.
Las temperaturas inusualmente frías que se han dado en el sur de Florida este mes han llevado a más serpientes a escapar hacia el medio salvaje.
Vía | www.latimes.com
Fotografía | Alex Griffiths
ecologiablog.com

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año