Detenido temporalmente un experimento que iba a enterrar cerdos en la nieve




¡Valiente idea tuvieron estos científicos austriacos! Sus cabecitas tuvieron que crujir al grito de eureka cuando, pensando requetepensando en sus cálidos laboratorios, tuvieron la ocurrencia de enterrar cerdos en la nieve para valorar su resistencia hasta morir. Por suerte, un alud de protestas de defensores de los animales ha conseguido detener el experimento, aunque sólo temporalmente.
Dale que dale. Y siguen insistiendo. Tras verse obligados a detener el experimento ante la avalancha de críticas de los activistas, los galenos aseguran que todo lo hacen por el bien de la humanidad. En concreto, el proyecto pretendía averiguar qué factores permiten sobrevivir a los seres humanos a una avalancha en una bolsa de aire hasta ser rescatados sin sufrir daño cerebral permanente.
Porque, ¿qué mejor cosa podría acontecerle a un cerdo que pasar a la posteridad salvando vidas humanas de un modo tan fácil como dejarse enterrar bajo un montoncito de nieve? Bueno, a uno no, a 29, que son los cerdos que tuvieron el dudoso honor de ser seleccionados como benefactores de la humanidad. Además, los investigadores, del Instituto italiano de montaña de Bolzano y de la Universidad de Medicina de Innsbruck, aseguran que no hay de qué preocuparse, porque los cerditos antes son sedados para que no sufran.
En fin, con nula empatía y sin entender las protestas, por lo que parece, el equipo científico ha renunciado a hundir a los pobres cochinos en los fríos Alpes austriacos. Pero sólo temporalmente, y después de haber sacrificado a un buen número de cerdos durante las primeras semanas de experimentación.
Los activistas se han quedado afónicos de tanto poner el grito en el cielo. Han estado protestando sin tregua por los “crueles métodos” empleados con animales indefensos, y por la falta de sentido de la investigación.
Volviendo a la carga, los investigadores sugieren que lo mejor sería seguir investigando, porque si no …las muertes porcinas que ha habido habrán sido en vano. ¿Respuesta de los defensores de los animales? “Este experimento no salvará ninguna vida humana. Nosotros sugerimos que los científicos deben enterrarse, y sus colegas pueden analizar los resultados”, dijo la Asociación Austriaca de Protección de los Animales en un comunicado.

Vía | www.thestar.com
Fotografía | gcbb
Fuente: ecologiablog.com

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año