Podría pasar toda su vida entre rejas por pasear desnudo.






Este británico ya ha sido encarcelado en repetidas ocasiones.
Está obsesionado con caminar sin vestimenta en público.
Ha sido amenazado con prisión de por vida si no accede a vestirse.

El británico Stephen Gough, que ha sido encarcelado en repetidas ocasiones por su insistente empeño en caminar desnudo en lugares públicos, se enfrenta a pasar el resto de sus días entre rejas si continúa haciéndolo.
Gough practica habitualmente senderismo en una ruta que cruza el Reino Unido de norte a sur
Gough, ex militar de la Marina británica, ha sido advertido de que podría dar con sus huesos en prisión para siempre si no accede, de una vez por todas, a vestirse, según informa este miércoles el diario británico The Independent.
El nudista, que habitualmente practica senderismo en una ruta que cruza el Reino Unido de norte a sur y que va desde la localidad de Lands End (en Cornualles, suroeste de Inglaterra) hasta la de John O'Groats (norte de Escocia), ha pasado la mayor parte de los últimos cuatro años encerrado en cárceles escocesas después de haberse desnudado en un vuelo con destino a Edimburgo.
Durante sus estancias en prisión este nudista se ha negado a ponerse ningún tipo de ropa
Desde entonces, este nudista con convicción se ha negado a ponerse ningún tipo de ropa durante sus estancias en prisión como en sus comparecencias ante los tribunales, algo que le ha ido acarreando más sentencias. Esta misma semana, un tribunal volvió a hallarle culpable por la misma razón nada más terminar de cumplir una pena de 12 meses en la cárcel de Perth. Ahora, Gough, padre de dos hijos, se representa a sí mismo después de que el pasado año decidió prescindir de su abogado.

"Libertad individual"
El senderista asegura al mencionado rotativo que es muy consciente de que su obstinación a pasearse como Dios le trajo al mundo podría empujarle a un celda de por vida. "Este asunto se trata de la libertad individual", ha insistido él.

The Independent también afirma que las estancias de este individuo entre rejas han costado a los contribuyentes, hasta la fecha, más de 200.000 libras (unos 220.000 euros). Su primera marcha sin ropa se produjo en Reino Unido en el 2003, en que Gough fue detenido en 15 ocasiones y pasó 140 días en los calabozos, principalmente en Escocia.

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año