Y SIGUEN LOS DISPARATES DE LA GEOINGENIERIA:




Un volcán simulado para bloquear el sol, ¿opción para detener el cambio climático?

El diario The Telegraph reporta que un proyecto de geoingeniería para bloquear el sol a través de la simulación de erupciones volcánicas sería 100 veces más barato que reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. De acuerdo con los científicos autores de la propuesta, un plan mundial para poner partículas hechas por el hombre en la atmósfera para desviar el calor del sol, bajaría rápidamente la temperatura global hasta que los recortes en las emisiones de dióxido de carbono entren en vigor.
Los científicos medioambientales David Keith, de la Universidad de Calgary en Canadá; Eduardo Parson, de la Universidad de Michigan; y Granger Morgan, de la Universidad Carnegie Mellon, son los autores de este editorial publicado en la revista Nature. Los científicos señalan que es importante comenzar a probar la geoingeniería ahora en lugar de dejarla para una situación de emergencia.
Piden a los gobiernos establecer un fondo multimillonario para la investigación de los volcanes simulados y otras técnicas de gestión de la radiación solar para proteger a la Tierra de la luz solar. Los científicos sostienen que el costo de la gestión de la radiación solar es 100 veces menor que el costo de reducir las emisiones para lograr el mismo efecto.
Las partículas de sulfato naturales en la atmósfera superior bajaron la temperatura global 0,5 grados centígrados en menos de un año después de la erupción del Monte Pinatubo en Filipinas en 1991 (en la foto).
Entre otras soluciones potenciales de geoingeniería están la pulverización de gotas de agua de mar en el aire para crear nubes de bajo nivel que bajen las temperaturas durante el día sobre los océanos.
Vía | www.telegraph.co.uk
Fotografía | D. Harlow

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año