CHINA, CIUDADES LLENAS DE DUELO





La ropa colgada en China vuelve a estar sucia antes de secarse. Esto ocurre en la ciudad de Linden, que, según varios estudios, es la más contaminada del mundo. Es la China del carbón, que cubre las necesidades energéticas de un país signado como símbolo. De Mao a la contaminación y a liderar el mercado global, China tiene altos costos propios y para la humanidad.
El carbón cubre las necesidades energéticas en un 70 % y  China es el principal emisor de CO2 del planeta, sobrepasando a los Estados Unidos. Son más de 6.000 millones de toneladas métricas por año que emanan, para que la producción de bienes viaje al resto del mundo globalizado.
Un dato: el carbón no será reemplazado fácilmente al menos en los próximos 20 años.  Los viajeros dicen que desde los aviones no se ve la tierra por el manto de contaminación de las faraónicas ciudades productivas.
 
En China los procesos industriales son sucios y a su vez consumen más energía y recursos como el agua. 
La vida mientras tanto absorbe los metales pesados y entonces en alimentos y en la sangre de los niños no es raro encontrar plomo.
China es desmesura. Mientras un grupo de meteorólogos lanzó el año pasado 186 cohetes explosivos cargados de químicos para "sembrar semillas" en las nubes y producir una nevada, también el pasado mes de noviembre se anunció la evacuación de 15.000 residentes de la ciudad de Jiyuan por contaminación. 
En China no es raro que la explicaron del día despejado en la celebración por los 60 años del comunismo en Beijing, fueron también el resultado de la mano del hombre. 
También es la misma mano la que produce que tres mil chicos en la provincia china de Henan, tengan niveles excesivos de plomo en la sangre. 
.
Para el alcalde de Jiyuan, Zhao Suping, “el envenenamiento por plomo en la ciudad es resultado de la contaminación de larga data. La ciudad ha estado produciendo plomo desde hace 52 años.
El realojamiento masivo supondrá un gasto de 146,46 millones de dólares. Bastante menos que nuestra emblemática cuenca Matanza Riachuelo. El 70% de esos casi 150 millones correrá a cargo del Gobierno y de las industrias de plomo de la zona, mientras que el otro 30% restante lo aportarán los residentes locales", explicó Zhao Suping.
Según el último estudio realizado por científicos chinos, el 40% de los mamíferos y el 76% de la flora están en peligro de extinción. Y la Academia China de Ciencias Sociales asegura que ha desaparecido ya la mitad de los pantanos que existían en el país.
Para el Banco Mundial, China cuenta con 16 de las 20 ciudades con más polución del planeta.

Fuente: medioymedio

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año