Derrame de diésel en Alaska amenaza el hábitat de la nutria marina




Alrededor de 3.000 barriles de diésel, uno de aceites más tóxicos que existen, se derramaron en la isla de Adak, considerada el hábitat crítico para la nutria marina.
Mientras el departamento ambiental de Alaska, la guardia costera de EEUU y la propia empresa que tuvo el percance, Adak Petroleum, analizan la gravedad del problema, las nutrias van degustando el rico sabor de diésel de las aguas que rodean la isla, situada en el archipiélago de Andreanof.
Según los primeros informes, unos 3.000 barriles o, para entendernos, 476.000 litros de diesel se derramaron de un tanque de almacenamiento subterráneo cuando un barco de Adak Petroleum estaba descargando el combustible para distintos usos, como la pesca comercial, la carga marítima, el turismo o las necesidades de las 180 habitantes de la isla.

Las aguas alrededor de la isla son consideradas por EEUU como hábitat crítico para la nutria marina, animal protegido por la Ley de Especies en Peligro del país.
Ya pueden espabilar los equipos de limpieza, porque se estima que el vertido podría afectar a 40.000 nutrias marinas, a un arroyo repleto de salmones que hay cercano al suceso y, siendo veneno puro, a todo bicho viviente que tenga por allí su morada.
Vía | www.mcclatchydc.com
Fotografía | mikebaird

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año