Niveles de mercurio extremadamente altos en Taiji






Según uno de los investigadores que ha conducido el estudio, los niveles de mercurio en las muestras de cabello de los habitantes de Taiji, en la Prefactura de Wakayama, Japón, son aproximadamente 10 veces la media de todo el país, posiblemente debido al consumo de carne de ballena con elevadas concentraciones de mercurio.
Según informa Tetsuya Endo, profesor asociado en la Universidad de Ciencias de la Salud de Hokkaido, en diciembre de 2007 y julio de 2008 se tomaron muestras de cabello de  30 hombres y 20 mujeres que viven en la ciudad ballenera de unos 3.400 habitantes.
El estudio mostró que los niveles de mercurio de la media total en las muestras de cabello de los hombres eran de 21,2 partes por millón y en las mujeres de 11,9 ppm mientras que los niveles de la media de hombres y mujeres japoneses es de 2,55 ppm y 1,43 ppm respectivamente.
Según informa Endo, el alto nivel de concentración descubierto entre algunos de los residentes era lo suficientemente elevado como para desarrollar problemas de salud.
‘Es necesario conducir con más detalle la investigación sobre las condiciones de salud y el estado actual de contaminación,’ indicaba. ‘También deberíamos hacer esfuerzos por frenar el consumo de carne de ballena, altamente contaminada de mercurio.’
Los investigadores, que también incluía a Koichi Haraguchi del Colegio de Ciencias Farmacéuticas de Daiichi, en Fukuoka, publicarán los resultados del estudio en una revista de ciencia internacional sobre la contaminación de los océanos.
Según Endo, los investigadores también descubrieron elevados niveles de mercurio en productos elaborados con mamíferos marinos y pescados, incluyendo calderones, delfines, atún y bonito que se distribuyen dentro y los alrededores de la comunidad.(JapanTimes)

Fuente: oceansentry.org

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año