Disminuye población de abejas




Richard Black
BBC


La pérdida en la diversidad de plantas podría estar dañando el sistema inmunológico de las abejas.
El declive de las poblaciones de abejas en el mundo podría deberse a la pérdida de la diversidad de plantas silvestres, según un nuevo estudio llevado a cabo por investigadores franceses.
Según los científicos, las abejas producen una mayor cantidad de un compuesto químico clave que les defiende de los microbios cuando se alimentan del polen de plantas de diferentes especies.
Es por eso que los investigadores creen que la pérdida en la diversidad de plantas podría estar dañando el sistema inmunológico de estos insectos.
Ello estaría en línea con los resultados de otras investigaciones que señalan que la enfermedad es la causante fenómeno conocido como Trastorno de Colapso de Colonias (CCD, por sus siglas en inglés), que en los últimos años ha diezmado de manera importante las poblaciones de abejas en Norteamérica, Europa y Asia.
Proyecto piloto
También concuerda con un estudio que asegura que durante más de un siglo en el Reino Unido la disminución de la diversidad de plantas silvestres y de las poblaciones de abejas ha ido a la par.
Un portavoz de la Asociación Británica de Apicultores aseguró que las conclusiones de esta última investigación, publicada en la revista Biology Letters, son "muy interesantes" y sugirió que los agricultores podrían ayudar a frenar el declive en el número de abejas plantando diferentes especies de flores silvestres.
El gobierno francés ha anunciado que pondrá en marcha un proyecto piloto con el que prevé sembrar plantas silvestres en los márgenes de 250 kilometros de carreteras del país para intentar para aumentar las poblaciones de abejas.

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año