Las golondrinas del Ártico vuelan lo equivalente a tres viajes a la luna




Un estudio desarrollado por el Instituto de Recursos Naturales de Groenlandia, en el que han participado científicos daneses, estadounidenses, británicos e islandeses, indica que las golondrinas marinas del Ártico pueden volar durante su vida más de 80 mil kilómetros al año, distancia equivalente a tres viajes de ida y vuelta a la luna.
Esta distancia ha podido calcularse gracias a un diminuto dispositivo de rastreo que fue colocado a once de estas golondrinas, que suelen criar en Groenlandia e Islandia. Así, con un promedio de vuelo de 70.900 kilometros en un año, las golondrinas árticas son las criaturas con la migración más larga de la naturaleza.
Aunque este último detalle ya se conocía, el kilometraje se había subestimado. Los más de 70 mil kilómetros son casi el doble de lo que se pensaba que volaban estas aves. Una golondrina del Ártico vive hasta 34 años, así que su migración suma unos 2,4 millones de kilómetros, es decir, tres viajes de ida y vuelta a la Luna o 60 veces alrededor de la Tierra.
Estas golondrinas se crían en el Ártico, desde Islandia hasta Alaska, y viven de los ricos cardúmenes de krill, el plancton y otros pequeños peces en ambas regiones polares.
Cada vez que el invierno llega a uno de los polos, las golondrinas viajan al otro.
Vía | www.reuters.com
Fotografía | Malene Thyssen

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año