Autoridades forestales declaran que la Palma Chilena está en peligro de extinción


La Corporación Nacional Forestal, Conaf, emitió un decreto sobre la palma chilena, en la que indica que la especie pasó de estar en “vulnerable” a “peligro de extinción”.
 
De acuerdo a la solicitud enviada al Comité de Clasificación de Especies del Ministerio del Medio Ambiente, en el año 2008 la palma chilena se consideró vulnerable debido a que su zona de ocupación disminuyó en un 50% durante los últimos 300 años, producto de la tala para la extracción de miel y la construcción de viviendas.
Héctor Correa, director de Conaf Valparaíso explicó en radio Bío Bío las razones por las cuales esta planta pasará a la clasificación de “peligro de extinción”: “La extracción desmesurada de su semilla o coquito, la presencia de ganado que se alimenta de las plantas pequeñas y que no permite que haya una renovación, y los incendios forestales que dañan al bosque”.
Los estudios de Conaf se realizaron en el Parque Nacional La Campana, e integra la evaluación de otras 56 especies, entre animales, plantas y hongos.

Fuente: elciudadano.cl

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año