Patagonia Argentina: El gobernador de Río Negro anunció que no se instalará la central nuclear por el amplio rechazo social.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, explicó que “este proyecto no tuvo la aceptación ni el acompañamiento de la sociedad”. Anunció que ya le transmitió el gobierno nacional la decisión de no instalar una central nuclear en su provincia. En twitter, el mandatario, expresó que esta semana enviara a la Legislatura provincial, un Proyecto de Ley en el cual se prohíbe la instalación de la central nuclear en la provincia.
 
“Este proyecto no tuvo la aceptación, ni acompañamiento de la sociedad. Escuchamos al pueblo: los rionegrinos no quieren una central nuclear y así debemos proceder”, señaló en un mensaje publicado en las redes sociales. Previamente, Weretilnek había mantenido una reunión con funcionarios de su gabinete donde resolvieron el rechazo.
La posibilidad de que se instale la planta cuestionada se conoció luego de que el pasado 30 de mayo la Nación y Río Negro suscribieran el convenio para construir la quinta central nuclear generadora de electricidad en la provincia.
Con posterioridad a la firma del convenio, ambientalistas, vecinos y sectores políticos realizaron asambleas en la Catedral de la capital rionegrina en oposición por los riesgos ambientales que acarrea el proyecto energético.
A esto se le sumó la visita de una comitiva de expertos de la National Nuclear Corporation China (CNNC), que recorrió diversas zonas costeras cercanas a Viedma, potencialmente aptas para la radicación de la central nuclear.
De acuerdo con los trascendidos, la planta nuclear iba a estar ubicada en un área a definir en un frente costero de 234 kilómetros, entre las localidades de Sierra Grande y el balneario El Cóndor.

Fuente: Fuentes: Ámbito y Noticias Nqn

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año