Patagonia Argentina: Gobierno de Santa Cruz y Minera Tritón anuncian obras en Gregores que nunca se concretan

El gobierno anunció un fideicomiso constituido con fondos de minera Tritón destinado a obras para Gobernador Gregores, similar al que firmó en febrero de este año con Panamerican Silver y que luego no se cumplió. Ni la red de gas ni el traslado de la usina prometidos aquella vez se hicieron, y se desconoce si la minera aportó algún monto de los 40 millones pactados a dos años. El Intendente Juan Vázquez hoy es candidato a diputado nacional por el FPV. Panamerican Silver  es la dueña del yacimiento Manantial Espejo que explota la operadora Minera Tritón Argentina SA.
 
Esta vez el acuerdo se firmó en Río Gallegos también por un aporte de 40 millones de pesos que será administrado por el Banco Santa Cruz. “Este acuerdo significa un enorme logro para Gobernador Gregores”, subrayó el intendente Juan Vázquez al tiempo que reconoció:  “Muchas de las obras ya han sido anunciadas como el traslado de la usina, la red gas, la ampliación del hospital y otras que se darán a conocer en la medida en que nosotros vayamos evaluando su importancia”, señaló.
Como decíamos ayer
El 23 de febrero de este año con la presencia de la gobernadora Alicia Kirchner, se firmó un convenio similar. Por entonces el jefe comunal expresaba que el fideicomiso permitiría “dar soluciones finalmente a problemas históricos que tenemos los gregorenses” y remarcaba que “uno de los inconvenientes serios que tenemos es que nuestra usina está a sólo dos cuadras del centro de Gregores”, por lo que anunciaba su traslado con los fondos de la minera. También prometía “el tendido de la red de gas que permitirá llevar el servicio a los productores de Isla Fea, a partir de un proyecto conjunto con Distrigas y la culminación de la obra y el equipamiento para el Hospital de la localidad”, explicaba Juan Vázquez hace seis meses.
Concejal denunció el incumplimiento del  primer convenio
El concejal del Partido Obrero, Pablo Lombroni, denunció en junio que la gobernadora Alicia Kirchner incumplió su promesa hecha en a fines de febrero de 2017 de extender el tendido de la red para la ciudad en un plazo de dos meses y medio.
En declaraciones a Radio Nacional Gregores (Escuchar)  el edil aseguró que las obras que no se han realizado, se iban a financiar junto con el traslado de la usina eléctrica de SSPP al área industrial de Gobernador Gregores, con los 40 millones de pesos que entregaba minera Triton Panamerican Silver a través de un fideicomiso firmado con el municipio.

Fuente: W Info Santa Cruz

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año