El Capitán Bethune declarado hoy preso político




Escrito por Sea Shepherd Conservation Society   

Las noticias que nos llegan hoy de Japón son de que el Capitán Pete Bethune natural de Nueva Zelanda se enfrentará nada menos que a 5 cargos distintos relacionados con su abordaje al buque ilegal ballenero Shonan Maru #2 ocurrido el 15 de febrero de 2010 en el Océano Antártico durante la sexta campaña de Sea Shepherd para detener la cruel operación furtiva.
Estas acusaciones son falsas y la Sea Shepherd Conservation Society cuestiona la credibilidad de todo el sistema judicial japonés por contemplar tales absurdidades.
El 6 de enero de 2010, el barco del Capitán Bethune, Ady Gil, fue arrollado intencionadamente y seccionado literalmente por la mitad por el barco mucho más grande Shonan Maru #2, poniendo en peligro la vida de su tripulación formada por seis voluntarios internacionales. La respuesta del Capitán Bethune fue la de abordar el barco a la siguiente oportunidad con el fin de enfrentarse cara a cara con el capitán responsable de dicho acto horrible.
Sea Shepherd imaginaba que el Capitán Bethune se enfrentaría a una acusación por infracción, algo que no nos venía por sorpresa. Sin embargo, todos los cargos adicionales son razones puramente políticas, poner de ejemplo al Capitán Bethune por supuestas acciones que son absolutamente triviales en comparación con aquellas del Shonan Maru #2, cuyo capitán ni siquiera está siendo investigado por las autoridades japonesas después de embestir y hundir otro barco en el mar. Esto es una vergüenza para el sistema judicial japonés, una palmada más en el frente de la comunidad internacional y una prueba de que Japón seguirá haciendo lo que quiera a pesar de la ley internacional o de la opinión pública. Las operaciones balleneras ilegales en el Santuario de Ballenas del Océano Antártico y la detención de un prisionero político son hechos que reflejan claramente el abuso flagrante y la corrupción política dentro del sistema de justicia nacional de Japón.
Vergüenza por Japón por dramatizar el caso del Capitán Bethune y vergüenza por las autoridades marítimas japonesas por no investigar las graves acciones criminales del Shonan Maru #2. ¿Dónde están los cargos contra el capitán del Shonan Maru #2 por atacar violentamente el barco Ady Gil de Sea Shepherd?
El Capitán Chuck Swift, cuyo barco Bob Barker rescató a la tripulación del Ady Gil tras el ataque en enero, señala: ‘Vi como intencionadamente el Shonan Maru #2 se dirigía hacia el Ady Gil y lo arrollaba, creí que íbamos a rescatar a una tripulación herida y/o muerta. Es increíble que Japón esté procesando al Capitán Bethune mientras pasa por alto los múltiples delitos de su propia flota ilegal ballenera y una vergüenza que el mundo permita que lo haga sin desafío alguno.
El país hogar del Capitán Bethune, Nueva Zelanda, también ha quedado bastante sorprendido en por esta detención. A pesar de la posición del gobierno, los ciudadanos de Nueva Zelanda y de todo el mundo se están congregando en defensa de Pete, deseándole un pronto regreso junto a su esposa e hijos. Apoya al Capitán Bethune.

www.seashepherd.es
Fuente: Sea Shepherd Conservation Society

Trabajo de Traducción: Ocean Sentry www.oceansentry.org

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año