MEDIO AMBIENTE: LA ERA DE LA BOLUDEZ



El final del siglo XX y la primera década del siglo XXI están demostrando que la frivolidad se puede inmiscuir en todos los temas. Las tragedias se banalizan y pasan por el barniz más simpático y edulcorado de Hollywood que permite limpiar conciencias y seguir para adelante. El Medio Ambiente no escapa a ello, por el contrario, acentúa la tendencia por su carácter casi snob.
Figuras como Al Gore, James Cameron, o Bono son emergentes de esta situación. Sin juzgar las buenas intenciones que cada uno individualmente pueda tener, la mecánica hace que lo que es un tema serio y complejo ingrese en el engranaje del show bussines. La gente, por su parte, sigue sufriendo.
Ahora se sumó la famosa casa internacional de subasta, Cristies. Para el próximo 22 de abril –día internacional del planeta-, se rematará el tiempo libre de los famosos y esos ingresos pasarán a organizaciones que defienden el Medio Ambiente. Muy Chic.
La casa de remates informó que se subastarán encuentros con actores, cantantes y artistas. De este modo, señaló Christies, Sigourney Weaver ofrecerá a quien más pague por ello un pase privado de su última película "Avatar" y John McEnroe dará una clase de tenis en Nueva York. Vera Wang, sin embargo, ofrece algo más material: el ganador podrá realizar una compra de 10.000 dólares en su boutique de Nueva York.

Entre las opciones figuran además un almuerzo con David Duchovny ("Expediente X") o un paseo por Central Park con Candice Bergen ("Murphy Brown"). En tanto, el actor Owen Wilson ("Wedding Crasher") propone acudir al estudio y Cameron Diaz invitará al afortunado o la afortunada al estreno de nueva película de "Shrek".

Además, a esta acción también se han sumado Leonardo DiCaprio, Harrison Ford, Tobey Maguire, Salma Hayek, Alec Baldwin o Brooke Shields, entre otros. Todos los ingresos se destinarán a cuatro organizaciones dedicadas a la defensa del medio ambiente, informó la agencia dpa, aunque no precisó cuáles organizaciones serán las beneficiadas. Hollywood se moviliza y todo se tiñe de alfombra roja, cierto grado de idiotez y negocio de unos pocos

medioymedio.com

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año