Millonaria multa por deforestar el Mato Grosso





DESTRUYÓ MÁS DE 2000 HECTÁREAS

Condenaron a un hacendado brasilero a pagar U$S 6,15 millones por lo devastado y le decomisaron madera que provendría de la tala ilegal de flora nativa.

El área devastada se encuentra a 120 km de la entrada del Parque Nacional de Xingu. (Foto: Ibama / Divulgação)
Un terrateniente brasilero del estado de Mato Grosso recibió una multa equivalente a 6,15 millones de dólares por destruir 2.234 hectáreas de bosques amazónicos, reveló este lunes el estatal Instituto Brasileño de Medio Ambiente y Recursos Naturales Renovables (IBAMA).

Según informaron fuentes de la mencionada entidad al portal brasileño G1 Globo, la deforestación ocurrió cerca del municipio de Nova Ubirata, a unos 500 kilómetros de Cuiabá, la capital del estado de Mato Grosso, y además en una región vecina a una zona de preservación indígena y ambiental, el Parque Nacional de Xingú.

La millonaria multa al hacendado, cuya identidad no fue revelada, fue dictada en el marco de un operativo realizado por el IBAMA a lo largo de la semana pasada en Mato Grosso, que forma parte del llamado "Arco de Fuego", como es conocida la región donde son más frecuentes los incendios intencionales que destruyen bosques amazónicos en Brasil. En otros procedimientos anteriores, IBAMA incautó máquinas en inmensas plantaciones ilegales de soja.

El operativo resultó además en la retención de 545.000 metros cúbicos de madera –equivalente a unos 17 camiones completos de troncos-, ante la sospecha de que haya sido obtenida mediante la tala ilegal de árboles nativos. Cinco empresas acusadas de comercio ilegal de productos forestales también fueron multadas, por un total equivalente a unos 550 millones de dólares.

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año