Arrecian las protestas en Alemania contra el tren con residuos radiactivos




Las protestas de los antinucleares contra el tren "castor" cargado de residuos radiactivos han arreciado en Alemania, mientras el convoy se acerca entre fuertes medidas de seguridad a su destino, el deposito de Gorleben (norte del país).
A mediodía, el transporte se ha detenido en la localidad de Seelze, en las proximidades de Hannover, según ha confirmado la cadena pública alemana ZDF, con lo que tan sólo le quedan ya unos 200 kilómetros de recorrido.
La jornada estuvo plagada de acciones de protesta, como la de varios activistas en Harlingen, cerca de Gorleben, que bloquearon las vías del ferrocarril con neumáticos a los que prendieron fuego.
Sólo quedan 200 kilómetros hasta el cementerio  
Las fuerzas de seguridad, que han desplegado a un total de 20.000 efectivos para asegurar el recorrido de este polémico tren, han aplicado este año una nueva estrategia de "tolerancia cero", como apuntó en su edición de hoy el periódico "Berliner Tageszeitung".
"La policía ha reaccionado con una fuerza inusual contra las protestas", señalaba en portada este rotativo, que ha recordado que en años anteriores las fuerzas de seguridad no actuaron contra los antinucleares hasta que estos no intentaron detener el tren.
Incidentes  graves en Metizngen 
No obstante, es en Metzingen, otra localidad cercana al cementerio nuclear, es donde se están registrando los peores incidentes. En esa ciudad los agentes han cargado varias veces contra alrededor de 300 activistas, que han intentado en diversas ocasiones romper el cordón policial y llegar hasta las vías, y anoche, durante los enfrentamientos entre policías y ecologistas, ardieron dos vehículos policiales.
La policía han informado en un comunicado que sus efectivos fueron atacados en Metzingen con cócteles molotov, bengalas y piedras, y los activistas y medios de comunicación destacaron el abundante uso de cañones de agua, pelotas de goma y gases lacrimógenos por parte de las fuerzas de seguridad.
A mediodía está prevista una gran manifestación en contra de la energía atómica en la localidad de Dannenberg, la más cercana al cementerio nuclear de Gorleben, en la que los organizadores han congregado a varios miles de activistas.

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año